• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Región

Ante la falta de acuerdo en la Junta de Portavoces para hacer un pleno monográfico que debata exclusivamente sobre fiscalidad, la Mesa opta por un pleno ordinario

El Decano

El próximo Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha va a debatir sobre educación y sanidad, en un orden del día que constará de tres puntos, tras la reunión de la Junta de Portavoces de este lunes a primera hora.

La sesión se abrirá a las diez de la mañana en el Convento de San Gil de Toledo con un debate general sobre “la necesidad de transformar el sistema educativo de Castilla-La Mancha a través de un cambio de modelo basado en la personalización pedagógica”, y continuará con otro debate general sobre la “dignificación de la profesión sanitaria en Castilla-La Mancha”, en ambos casos a propuesta del Grupo de Ciudadanos.

Ya en el bloque de control al Gobierno, este grupo de la oposición formulará una pregunta oral relativa al soterramiento del AVE a su paso por Talavera de la Reina.

En la Junta de Portavoces celebrada este lunes se ha tratado también la propuesta del Grupo Popular de celebración de un pleno monográfico sobre fiscalidad, que no ha contado con el acuerdo de los grupos. Oído este criterio, la Mesa ha decidido convocar un Pleno ordinario, con el formato habitual, en el que cada grupo tiene oportunidad de activar los dos asuntos que considere oportunos.

Compartir en Redes sociales