La jornada reunió a clubes de toda España

El Decano

Cerca de 300 deportistas participaron en el primer Encuentro de Tecnificación Poomsae y Kyorugui, organizado por la Asociacion de Clubes de Taekwondo (ACT) de España, con la colaboración del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. La actividad se desarrolló en el polideportivo Ciudad de Azuqueca y contó con la participación de diversos maestros: en Kyorugui, José María Martín del Campo, Xixo, entrenador de Eva Calvo, medalla olímpica en Río 2016, y asesor de la Selección de Colombia, y, en Poomsae, Vanesa Ortega Villodres, cinturón negro de sexto Dan y bicampeona de Europa. También acudieron Sonia Reyes y Jesús Tortosa, medallistas en campeonatos del Mundo y de Europa. 

“El evento reunió a clubes de toda España, y durante la mañana se sucedieron los ejercicios con propuestas para todas las categorías y niveles”, explica el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, que presenció la actividad, junto con la concejala de Igualdad de Oportunidades, Piedad Agudo. La cita sirvió, además, para la recogida de material nuevo o de segunda mano en buen estado para la Escuela de Taekwondo del Campo de refugiados de Burundi.

Selecciones de Castilla-La Mancha

El edil avanza que este sábado, 18 de septiembre, el taekwondo regresa a Azuqueca con una concentración de las selecciones de Castilla-La Mancha de las categorías Júnior e Infantil de Taekwondo.

“La elección de Azuqueca para la celebración de actividades deportivas se debe no solo a la disposición de este Ayuntamiento para colaborar con clubes y federaciones, sino también a la calidad de nuestras instalaciones y de los servicios con que cuenta nuestra ciudad”, destaca Enrique Pérez de la Cruz.

Compartir en Redes sociales