El Decano

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado hoy que el Grupo Popular ha puesto en conocimiento del Tribunal de Cuentas la situación que se está dando en relación al cobro que debe girar el Ayuntamiento de Guadalajara al de Marchamalo en concepto de agua y alcantarillado. El alcalde, a su juicio, está provocando un claro perjuicio económico a la ciudad de Guadalajara, puesto que está dejando de ingresar un millón de euros al año perdonando este cobro al Ayuntamiento de Marchamalo que, por otro lado, sí está girando los recibos de agua a sus vecinos, ha declarado Carnicero.

Esta situación, asegura el PP, no es nueva, sino que se remonta al año 2018 cuando el Ayuntamiento de Guadalajara gobernado por el Partido Popular defendió ante el Juzgado esta situación ante la negativa del de Marchamalo a pagar lo que le correspondía. “Pero en 2019 se decidió paralizar este proceso no sabemos por qué, porque no es lógico que esté cobrando el agua a las empresas o a otras instituciones públicas de la ciudad como la Junta de Comunidades o la Subdelegación del Gobierno, pero no se lo cobre al Ayuntamiento de Marchamalo”, ha manifestado el portavoz popular.

“Tenemos dos ordenanzas fiscales vigentes, de agua y alcantarillado, que nos gravan el consumo a todos los vecinos, a las empresas, a otras administraciones… pero por qué no se está cobrando esa tasa de agua a un suministrado como es el Ayuntamiento de Marchamalo”, pregunta Carnicero.

Por todo ello, el Grupo Popular cree que ha pasado el tiempo suficiente para que se hubiera actuado, por ello “será el Tribunal de Cuentas quien fiscalice esta anómala situación”.

Para finalizar, el portavoz del Grupo Popular ha dicho que esta puesta en conocimiento del Tribunal de Cuentas supone “un ejercicio de responsabilidad” porque “no somos concejales solo del Partido Popular, somos parte de la Corporación municipal que trabaja por los intereses de los vecinos de Guadalajara” y “creemos que esos intereses se están viendo agraviados por esa falta de diligencia y responsabilidad del equipo de Gobierno.

Compartir en Redes sociales