El alcalde de Guadalajara pide a los ciudadanos que respeten las medidas de seguridad para no dar “un paso atrás”

El alcalde de Guadalajara flanqueado por las dos pregoneras.

La concatedral de Santa María ha acogido este sábado el tradicional pregón que da la bienvenida a la Navidad en Guadalajara. El alcalde, Alberto Rojo, ha asistido un acto presidido por el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, y que se ha celebrado con aforo reducido por culpa del coronavirus.

Este año. el mensaje ha correspondido a Pilar Resano y Manuela Galán, dos sanitarias que trabajan en el Hospital Universitario. En su intervención han recordado los meses tan duros que hemos vivido. Las pregoneras también han apelado a la prudencia “para demostrar que somos más listos que el virus”.

El alcalde les ha agradecido en nombre de la ciudad que hayan trabajado hasta la extenuación para salvar vidas y que se hayan enfrentado a lo desconocido. “No me cansaré nunca de daros las gracias, ahora y siempre”, ha insistido. Rojo ha estado acompañado en el acto por gran parte de su equipo de gobierno y por otras autoridades de la provincia, entre ellas la subdelegada del Gobierno, Mercedes Gómez; el vicepresidente primero de la Diputación, Rubén García; o la delegada provincial de Hacienda, Pilar Cuevas. También ha asistido el presidente de la Fundación Siglo Futuro, Juan Garrido.

Respetar las medidas

Rojo ha trasladado a la ciudadanía un mensaje de paz y confianza y ha deseado que el año nuevo traiga todo lo que nos ha robado el 2020: salud y “desgraciadamente” muchas vidas. El regidor también ha tenido palabras de solidaridad y recuerdo para todas las familias que han perdido a un ser querido como consecuencia de la pandemia.

“Vamos a vivir la Navidad de una manera muy diferente, pero estoy convencido de que sabremos aprovecharlas y de que vamos a aprender a valorar lo verdaderamente importante. La vida continúa y creo firmemente que 2021 será el año de la esperanza”, ha afirmado Rojo. En su discurso, ha deseado a la ciudadanía que disfrute las fiestas, pero que respete las medidas sanitarias frente al Covid-19 para que “no tengamos que dar un paso atrás”.

Compartir en Redes sociales