Guadalajara no contaba con uno nuevo en vigor el primer día del año desde años

El Ayuntamiento de Guadalajara no contaba con un nuevo en vigor el primer día del año desde hace más de dos mandatos.

El Decano

El Presupuesto municipal para 2021 quedó definitivamente aprobado el miércoles con su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, superado el periodo de exposición pública contemplado en la Ley y sin que haya recibido ninguna reclamación.

De esta forma, el Ayuntamiento de Guadalajara contará con un nuevo presupuesto en vigor el mismo día 1 de enero de 2021, una circunstancia que no se daba desde hace más de dos mandatos.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha puesto precisamente en valor esta entrada en vigor, al tiempo que ha agradecido el intenso trabajo llevado a cabo para poder aprobarlo, en un proceso paralelo al de la integración de los dos patronatos municipales, también el próximo 1 de enero.

En una visita pública, Rojo ha asegurado que las nuevas cuentas hacen que el Ayuntamiento esté “preparado” ante “la realidad económica y social que 2021 nos traiga” y lo ha calificado como “ambicioso, respetuoso con el medio ambiente, centrado en lo social para ayudas a las personas y también para ayudar a nuestro tejido económico”.