La cita comenzará a las siete de la tarde, y hay mucha expectación en la capital

El Decano

Expectación y ganas. Muchas ganas hay en Guadalajara capital de ver el primer derbi de dos equipos locales compitiendo en la misma categoría.

Y eso va a ocurrir mañana, a partir de las siete de las tarde, en el campo de la Fuente de la Niña, cuando se enfrenten el Hogar Alcarreño, recién ascendido a Tercera División RFEF, y el CD Guadalajara.

Hay mucho en juego, mucho más que los tres puntos en disputa. Está también la disputa sobre cuál será el primer equipo de la ciudad, o al menos el que acabará por encima la temporada. Y, no se puede negar, cierto pique entre parte de ambas aficiones.

En la primera jornada de esta interesante temporada, disputada el fin de semana pasado, el Depor se hacía con una importante victoria que le reportaba los tres primeros puntos, mientras el Hogar caía derrotado y aún tiene el casillero a cero. Además, en el banquillo blanquiazul se sienta Carlos Terrazas, el mismo que ascendiera al Depor a Segunda, lo que le ha convertido en un héroe morado.

Muchos alicientes para disfrutar de este primer derbi en Tercera de la historia de la ciudad de Guadalajara, aunque apenas seiscientos espectadores podrán hacerlo en directo, desde las gradas de la Fuente de la Niña.

El precedente, muy reciente, fue en el Trofeo Alcarria, donde el triunfo por la mínima fue para los morados.

Compartir en Redes sociales