Podrán disfrutar de clases de ritmos latinos, gimnasia terapéutica o talleres de memoria cognitiva a través de la web municipal del Ayuntamiento o de GuadaTV

Ignacio de la Iglesia, Concejal Delegado de Bienestar Social.

El Decano

El Ayuntamiento de Guadalajara continúa mejorando sus políticas de envejecimiento activo adaptándose a la situación de pandemia que vivimos. En esta ocasión, la Concejalía de Mayores lleva hasta los hogares el programa ‘Activate en casa’ de una manera “segura y eficaz”.

Se trata de una nueva propuesta de talleres que las personas mayores podrán realizar en sus casas en el momento que elijan a través de la página web municipal, y también a través de la cadena de televisión, GuadaTV, que emitirá sesiones todos los días de lunes a domingo en un horario que puede consultarse en el mismo portal.

El programa comenzará el próximo lunes 28 de diciembre, con clases que se irán actualizando todas las semanas durante dos meses y medio. Cada modalidad de clase tendrá 10 sesiones.

Las personas mayores de la ciudad podrán disfrutar de talleres de mantenimiento, gimnasia terapéutica, manualidades, talleres de memoria cognitiva, ritmos latinos o circuito aeróbico.

El concejal responsable, Ignacio de la Iglesia, asegura que el objetivo del Ayuntamiento es el de “seguir implementando políticas dirigidas a nuestros mayores como Ciudad Amigable con las Personas Mayores, adaptándonos a los nuevos tiempos”.

Siguiendo este objetivo, “damos un paso más para poder llegar a todas las personas mayores de Guadalajara de una manera segura y eficaz”, explica.

El Ayuntamiento de Guadalajara potencia sus planes y programas de envejecimiento activo con la intención de mejorar la calidad de vida de las personas a medida que envejecen, con medidas que potencian una vida saludable, participativa y que permiten mantener activas las capacidades relacionadas con la memoria, la atención o la movilidad física. A lo largo del año se han realizado varias actividades de forma segura frente a la covid19.

Para poder disfrutar de estas clases debes acceder a la URL del portal web del Ayuntamiento: https://www.guadalajara.es/es/bienestar-social-mayores-activate-en-casa.html

Compartir en Redes sociales