Evaristo Olcina, concejal de Deportes, se pronuncia sobre el proyecto que planta el Dépor Guadalajara

El Decano

Hace unos días se anunciaba que el Club Deportivo Guadalajara tenía la intención de poner en marcha un proyecto de inversión de 10 millones de euros que supondría reformar profundamente las instalaciones del Pedro Escartín, incluidos los anexos y los alrededores.

“Siempre que sea para mejorar una instalación o un proyecto en beneficio de la ciudad nosotros estamos a favor y con ánimo de acompañar cualquier proyecto empresarial. Tenemos el inconveniente de que el Club Deportivo Guadalajara tiene que salir de la situación del proceso concursal, que se encuentra en el último trámite, y creo que eso permitiría poder suscribir cualquier tipo de convenio con las administraciones para poder sentarnos en la mesa y analizar precisamente la concesión del estadio, con los daños que pueda ser y la inversión tanto por parte del club como del Ayuntamiento”, explica Evaristo Olcina, concejal responsable de Deportes.

“El proyecto no lo tienen abandonado y siguen con el mismo. De momento no nos hemos sentado, porque tienen que participar diferentes departamentos del Ayuntamiento, así comenzará el momento de analizarlo”, apunta Olcina.

Una inversión de una instalación municipal que para el Ayuntamiento “es un viejo sueño del que se habló en un momento determinado, poder construir una residencia en Guadalajara en El Escartín que permitiera dar determinados cursos de entrenadores, a árbitros… Que pudiese hacerse una actividad en el Escartín sería positivo”, apunta Olcina.

“Este tipo de proyectos acompasaría precisamente el de otras instituciones, todo es posible, habrá que analizarlo y ver el periodo de duración de la concesión y habrá que ver los avales que la propiedad presenta”, explica el edil de Deportes.

“Hay que salvaguardar todas las cuestiones técnicas y jurídicas que puedan aparecer por el camino”, apunta.

Si el campo de fútbol dejaría de ser de uso municipal…, el concejal apunta a que “hay que analizarlo, porque la concesión podría ser para una empresa o el Club Deportivo, pero podrían usarlo otros cubes con otras contraprestaciones”, concluye el concejal.

Evaristo Olcina afirma que todo es probable, pero cómo de probable será la realización de este proyecto en El Escartín, el concejal considera que “la propiedad tiene mucho interés, desconozco técnicamente, administrativamente, urbanísticamente… No olvidemos que por ahí pasa el río y hay un problema ahí con la Confederación Hidrográfica. En estos momentos cualquier declaración carece de matiz técnico para aventurar nada sobre este proyecto”, concluye.

Compartir en Redes sociales