• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cultura

Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro, explica cómo se va a desarrollar el recital de esta noche en el Patio de los Leones del Infantado

C.I

La poesía regresa esta noche al Patio de los Leones del Palacio del Infantado. La actriz salmantina Charo López, inundará los jardines del palacio con la poesía acompañada de Luis Santana, que canta canciones acordes a cada autor y época, y acompañados al piano por el maestro Víctor Carbajo.

Lorca, Machado, Miguel Hernández, Santa Teresa de Jesús …Sólo la poesía salva del olvido. Una nación, una cultura pueden reconstruir su pasado, presente y futuro en la medida en que la poesía las retrata con sus palabras. La puesta en escena se complementa con proyecciones en pantalla grande. Todo ello organizado y programado por la Fundación Siglo Futuro.

“Volvemos después de la pandemia a programar esos conciertos que siempre desde hace siete años hemos programado en julio y agosto en el Palacio del Infantado, estamos muy contentos de volver allí porque esos conciertos siempre han tenido un gran éxito” afirma Juan Garrido, presidente de la Fundación Siglo Futuro.

La fundación regresa por todo lo alto dentro de la programación de ‘Veranos Culturales en Guadalajara’ “Queríamos volver con algo que mereciese la pena, esto es algo especial: Charo López, la actriz salmantina. Esto surge porque le habló Luis Santana, para hacer una simbiosis entre la poesía y la música, con el barítono, y que sea una unión realmente que le de contenido y esencia. Si Charo López recita una poesía de Santa Teresa de Jesús, Luis Santana tiene que cantar algo relacionado con Santa Teresa” explica Garrido. “Hay que adaptar la música a la poesía, a los poemas de Charo López: con Antonio Machado, San Juan de la Cruz, Miguel Hernández…” apunta el presidente de la fundación.

Una parte esencial del recital será la presencia de Luis Santana junto con Charo López: “Santana canta canciones de la época que vivió el que está recitando, si por ejemplo es de Machado, serán canciones de la época de Machado. Es lo que dará parte del valor que tiene este recital poético” explica Juan Garrido.

“Este recital poético va a ser único en Guadalajara, lo malo dentro de lo bueno, es que por razones obvias no podremos tener el Palacio del Infantado tan lleno como de costumbre, mantendremos las medidas anti-Covid y el aforo será de 200 personas” apunta Garrido.

El recital ‘Verso a Verso’ continúa de gira por España tras llevar mes y medio actuando en grandes ciudades y capitales de provincia donde según afirma el presidente de la Fundación Siglo Futuro “están teniendo un éxito arrollador”-

Compartir en Redes sociales