Organizado por el Ayuntamiento, divulga episodios poco conocidos de la Guerra Civil y la dictadura a través del cine, el teatro, la poesía y la música.

El Decano

El Ayuntamiento ha programado, desde mañana jueves y hasta al 30 de septiembre la segunda edición del ciclo ‘Memoria contra el olvido’, que se celebrará en los teatros Moderno y Buero Vallejo de la ciudad, a las 19:30 horas. Se trata de una programación artística, coordinada por Mitad & Mitad Producciones, que trata de divulgar episodios poco conocidos de la Guerra Civil y la dictadura a través del cine, el teatro, la poesía y la música. El ciclo se inaugura mañana, en el Teatro Moderno, con la proyección del documental ‘El mayor orgullo’, de Jaime Arnáiz. A continuación, se celebrará una mesa redonda, que lleva por nombre ‘Derribando prejuicios. El orgullo frente al odio’, que moderará el concejal de Diversidad, Ignacio de la Iglesia.

El viernes, tendrá lugar la representación teatral ‘1940. Manuscrito encontrado en el olvido’, dirigido por Tolo Ferrá, y del autor Alberto Méndez. A continuación, habrá un encuentro con el público.

El jueves, 29 de septiembre, se presentarán los últimos hallazgos en el antiguo campo de concentración de Jadraque, con la presentación del estudio ‘Casa del guarda. Excavaciones arqueológicas en el campo de concentración de Jadraque’, a cargo de Luis A. Ruiz Casero, co-director de la intervención arqueológica. Posteriormente, se proyectará el documental ‘Un viaje hacia nosotros’, dirigido por Luis Cintora; y tendrá lugar la mesa redonda ‘Refugiados y prisioneros, ayer y hoy’, con la presencia de Pepe Viyuela, actor, guionista y productor del documental, entre otros ponentes. Al inicio habrá una actuación de la pianista Maru Mararía; y de la actriz Luisa Gavasa.

Por último, el Teatro Auditorio Buero Vallejo estrena, el 30 de septiembre, el espectáculo de música y poesía, ‘Contando a Ullmann’, dirigido por Francesc Albiol. Y del 3 al 14 de octubre, la sala de arte Antonio Buero Vallejo acogerá la exposición fotográfica ‘Las fosas del olvido’, de Eloy Alonso.

Compartir en Redes sociales