• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Región

Las empresas más importantes del sector están invirtiendo para instalarse en CLM, donde son acompañadas y asesoradas por un equipo de 71 profesionales para agilizar la tramitación de expedientes

El Decano

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, presenta, este jueves en Toledo, junto al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, el Plan Estratégico de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030.

Castilla-La Mancha está acelerando su transición energética implantando un nuevo modelo energético más racional y eficiente en base a las energías renovables que disminuye su impacto medioambiental. Buena muestra de ello es que las empresas más importantes del sector están invirtiendo para instalarse en esta región, donde son acompañadas y asesoradas por un equipo de 71 profesionales para agilizar la tramitación de expedientes. Para ello, el Ejecutivo regional ha destinado un presupuesto 2,6 millones millones de euros.

Con el nuevo Plan Estratégico para el Desarrollo Energético de Castilla-La Mancha, Horizonte 2030, aprobado en Consejo de Gobierno, el Ejecutivo regional pretende seguir avanzando con una transición que ya arroja en esta región excelentes resultados.

Con las actuaciones previstas se impulsará de manera significativa el proceso de transición energética en la región y se estima que facilitarán una integración adicional de renovables de más de 1.000 gigawatios/hora al año.

Compartir en Redes sociales