María Ángeles Rosado – Coordinadora provincial Cs Guadalajara

Siempre es una buena noticia asistir al nacimiento de un nuevo de medio comunicación, y más en los tiempos de pandemia que corren. Esa alegría se ve multiplicada más aún si cabe, si unido al aumento de la pluralidad informativa, viene el retorno de una cabecera histórica para la provincia de Guadalajara.

El Decano de Guadalajara es una marca muy reconocible por todos los ciudadanos la provincia, que ha llevado informaciones a los hogares en tres siglos distintos (su primer nacimiento fue en 1894), y es una garantía de libertad, pluralidad y transparencia.

Es digno de alabar tener valor y determinación como la que han tenido los editores de este nuevo portal de noticias. El mensaje que se transmite de inicio es el de no rendirse y emprender pese a todas las adversidades existentes a día de hoy, son valores que se deben transmitir a una sociedad que se está acostumbrando, desgraciadamente, a que lo que no es inmediato, no es útil. Esta idea se debe acercar a la ciudadanía, para que no se pierdan la ilusión y el miedo por tener nuevas iniciativas.

La ilusión mueve al mundo y se debe vencer al miedo, sí, al miedo. Es evidente que con la pandemia que existe actualmente todos estemos con muchas dudas respecto al presente o al futuro, pero siempre hay lugar a la esperanza. Con un COVID-19 golpeando a familias enteras que han perdido seres queridos, empresas y negocios que están en una situación de riesgo es normal que el optimismo haya desaparecido en parte de la sociedad, pero no todo está perdido. Mañana volverá a amanecer y habrá una nueva oportunidad, el dichoso virus desaparecerá de nuestras vidas en algún momento de nuestra historia y debemos estar preparados para lo que pueda venir.

Nuestra provincia es rica en recursos. Con una zona del Corredor del Henares con mucho empleo y población, no debemos olvidarnos de los pequeños pueblos, ricos en historia, parajes y gastronomía por poner tres ejemplos. Desde Ciudadanos creemos que esta cabecera será un hogar para todos los hechos noticiables que sucedan no sólo en la zona del Corredor del Henares, sino en toda la provincia.

La lucha contra la despoblación en los pequeños pueblos de la provincia no debe ser olvidada. En los tiempos que corren, en los que el teletrabajo es una opción tan válida como cualquier otra, es fundamental que se mejoren las infraestructuras y servicios para hacer más atractiva la vida en estas pequeñas poblaciones. Ciudadanos no se olvida de ellas, ya que con incentivos y mejoras la calidad de vida que se puede obtener es igual o mejor que en grandes urbes masificadas.

Desde Ciudadanos estamos convencidos de que El Decano de Guadalajara será un medio de todos, dónde la pluralidad de opiniones y la libertad de expresión serán bandera. La prensa es uno de los motores de una sociedad en la que los ciudadanos tienen muchas formas de informarse. Las redes sociales han cambiado la manera de entender la comunicación, pero un medio que apueste por la pluralidad, hacer hueco y respetar todas las opiniones se puede hacer con un lugar importante en toda la provincia. El futuro es de los valientes, y seguro que El Decano de Guadalajara gracias a su apuesta tiene muchas opciones de volver a ser una referencia dentro de los medios de comunicación de Guadalajara.