Se va a sustituir el césped artificial y se instalarán cuatro porterías abatibles

El Decano

Se están ejecutando, desde hace unos días, las obras programadas por el Ayuntamiento de Azuqueca en el campo de fútbol 11 del complejo deportivo San Miguel. Los trabajos van a suponer la renovación del pavimento deportivo y la instalación de porterías abatibles de fútbol 7. Hoy, el alcalde, José Luis Blanco, acompañado del edil del Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, y la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, ha visitado el campo, donde el técnico municipal de Deportes les ha explicado la evolución de los trabajos.

“Se va a poner nuevo césped artificial, y cuatro nuevas porterías abatibles para la práctica de fútbol 7”, recuerda el concejal de Retos Deportivos, que añade que “también se hará el marcaje de un campo de fútbol-11 y dos campos de fútbol-7, según la reglamentación exigida por la Real Federación Española de Fútbol”.

La actuación supone una inversión municipal de 140.668 euros y el plazo de duración de las obras, que forman parte del Plan municipal de mejora de instalaciones deportivas, será de un máximo de 45 días naturales. “Para no interferir con la actividad de nuestros deportistas, programamos estas obras una vez terminada la temporada”, destaca Pérez de la Cruz.

El proyecto incluye también el desmontaje, acopio y retirada de las porterías actuales (tanto de fútbol-11 como de fútbol-7) y, si fuera necesario, el vallado de la zona, así como el posterior montaje, incluyendo las cuatro nuevas porterías de fútbol-7, una vez instalado el césped artificial.

Este campo lo utilizan de manera habitual los 500 niños y niñas inscritos en la escuela municipal de fútbol, así como el Club Deportivo Azuqueca.

Compartir en Redes sociales