El Gobierno de Castilla-La Mancha adjudicará esta primavera en total cinco, con una inversión de 24 millones de euros

El Decano

El Gobierno de Castilla-La Mancha, dentro de la política de agua, va a adjudicar, esta misma primavera, un total de cinco depuradoras con una inversión de 24 millones de euros. Así, en el mes de marzo llegarán las adjudicaciones de Sigüenza, Tobarra y Villanueva de Alcardete a las que se unirán, en mayo, las de Brihuega y San Clemente-El Provencio, cumpliendo el compromiso adquirido con todos los ciudadanos de esos municipios.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana las instalaciones del Centro de Interpretación del Agua de Albacete, donde ha recorrido su museo, el centro de control de dinapsis o el laboratorio, así como la Torre del Agua, el antiguo depósito de la ciudad, un espacio único donde conocer el ciclo integral del agua, un bien que vertebra la región y del cual depende el futuro de la región.

En esta visita, el presidente ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, quien ha informado que, además de la adjudicación de estas cinco depuradoras, “se va a publicar, el próximo día 14 de este mes, la licitación en la plataforma de contratación de otros cinco proyectos de depuración, con una inversión de 18 millones de euros”. Serán las depuradoras de Alcaraz, Mahora, La Gineta y San Pedro, en la provincia de Albacete, y de La Guardia, en la provincia de Toledo.

El consejero ha destacado que este tipo de actuaciones “se enmarcan dentro de un Plan de depuración regional ambicioso, con el objetivo 2032, dotado de 600 millones para el desarrollo de 626 actuaciones y para que la región tenga el cien por cien de sus aguas residuales depuradas para este horizonte temporal”.

Por otro lado, en materia de abastecimiento, el consejero ha explicado también que la próxima semana se va a publicar en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la orden de bases de la convocatoria de ayudas dirigidas a municipios de menos de 20.000 habitantes, para inversiones de abastecimiento en baja y mejora conducciones y eficiencia en abastecimiento, con casi 10,9 millones de euros.

Compartir en Redes sociales