Desde hoy 24 de mayo hasta el 7 de junio en la Fundación Ibercaja de Guadalajara

El Decano

Desde el 24 de mayo al 7 de junio de 2021 el Centro Ibercaja Guadalajara organiza junto a Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara una exposición que tendrá lugar en los diferentes espacios del Centro.

La exposición muestra historias en primera persona, quizás te cuestiones algunas cosas que antes no te planteabas.

¿Crees que es posible integrar en tu vida la cultura del encuentro? ¿Qué podemos hacer?

  • Saludar a los nuevos vecinos sin prejuicios.
  • Animarnos a conocer otras costumbres promoviendo comidas, cine fórum, charlas que vayan de lo multicultural a lo intercultural.
  • Acercarnos a la literatura y la música de los países de donde proceden los nuevos vecinos.
  • Informarnos sobre lo que sucede en el mundo con una mirada crítica.
  • Ejercitar la empatía: ¿Qué haríamos nosotros, qué haría yo si me encontrara en una situación similar a las que presenta la exposición?

Encontrarnos con Afaf, Hayouba, Fara, Zineb, Brice, Zoe, Ninfa, Marian, Samantha y su hija, Naima… Nos permite encontrarnos con nosotros mismos desde una dimensión nueva, más amplia, diferente.

Para quienes no han iniciado aún el viaje, para quienes están en él y para quienes ya llegaron y viven entre nosotros: Compartiendo el viaje es el proyecto de sensibilización y educación para el desarrollo desarrollado por Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara a lo largo del año 2021, y que está ligado a la campaña mundial Compartiendo el viaje, dedicada a la movilidad humana forzosa que el papa Francisco y Cáritas Internationalis lanzaron en septiembre de 2017.

Para compartir el viaje con las personas migrantes desde la Fundación Ibercaja acogen esta exposición para llevar a cabo las acciones de acoger, proteger, promover e integrar. Recorren testimonios de quienes han tenido que salir de su hogar, los datos sobre la realidad de migrantes y refugiados y las propuestas de actuación para cambiar las cosas.

Compartir en Redes sociales