En el EJE, la Casa de la Cultura y el bulevar de Las Acacias

El Decano

La propuesta ‘Encuentros de Arte’, que organiza el Ayuntamiento de Azuqueca, incluye este año tres exposiciones y la entrega de los ‘Premios encuentro’. La concejala de Educación Global, Susana Santiago, señala que “las medidas de prevención frente a la Covid-19 han condicionado mucho la programación cultural en la ciudad, como la de prácticamente todas las esferas de actividad, pero este año, se recuperan los ‘Encuentros de Arte’ que el Consistorio organizaba en estas fechas”.

El día 15 de junio, se entregarán los Premios Encuentros, que toma el relevo a la propuesta ‘¿De qué va esto del arte?’ con la que se pretende que los artistas presenten sus obras ante el público. En esta ocasión, desde las 19 horas, en la sala de cine del EJE, cuatro artistas, uno de ellos local, mostrará durante 20 minutos su trabajo y los cuatro recibirán un premio. Los artistas son Pablo Sola, Marina Vargas, Costa Badía y, como local, José Salguero.

En lo que a exposiciones se refiere, del 14 al 30 de junio se podrá visitar en la Casa de la Cultura la muestra que recoge los trabajos premiados y seleccionados de la convocatoria de ‘Villa de Azuqueca’, en las modalidades de Artes Plásticas y Fotografía.

‘Arte en confinamiento’ es el título de la exposición de escultura que se podrá ver entre el 19 y el 25 de junio en la sala multiusos del EJE. En la muestra habrá obras de José Ángel Rosado, Alicia Rubio, Arancha y Guadalupe Cano.

Por otra parte, también se podrá ver este mes, desde el día 18 y hasta el 31 de julio en el Bulevar de Las Acacias la exposición con los trabajos realizados por los alumnos del taller municipal de Artes Plásticas Infantil y Juvenil, denominada Acoda (Arte Covid de Azuqueca).

Compartir en Redes sociales