Juan José Laso. Presidente de APAG y SAT COAGRAL

Una gran noticia. Inicia una nueva etapa El Decano de Guadalajara; esta vez en formato digital; desde luego es una gran apuesta y una enorme sorpresa que después de tantos años podamos contar nuevamente con este medio informativo tan querido en nuestra provincia .

Desde el sector agrícola y ganadero nos apoyamos cada día más en los medios informativos. Tenemos que ir de la mano, necesitamos sus distintos puntos de vista y también su labor crítica; Son la principal herramienta para que la sociedad urbanita de nuestros días nos conozca y podamos explicar “qué hacemos” y “cómo lo hacemos, que en última instancia es poder alimentar al mundo.

Corren tiempos difíciles para el sector primario de este país. La presión pseudo ecologista y animalista nos sitúan injustamente en el disparadero de todos los males y agresiones que afectan al mundo rural. Los condicionantes medio ambientales son cada vez más estrictos y difíciles de cumplir y los precios de nuestros productos están hundidos.

Sin embargo, la oferta de productos agroalimentarios a los consumidores es cada vez más amplia y de mayor calidad.

Algo entonces estamos haciendo bien.

Justo este año en que aparece El Decano de Guadalajara se cumplen 100 años del nacimiento de Miguel Delibes; quizás haya sido el periodista que mejor ha sabido plasmar, explicar y entender a la agricultura, a los agricultores y al medio rural.

Su novela “Las Ratas” tendría que ser de obligada lectura en todas las escuelas de agricultura . Gracias a Delibes y a otros muchos periodistas de este país, la agricultura y el medio rural tienen voz y presencia en nuestra sociedad actual.

Así pues, enhorabuena y os deseamos desde APAG toda la suerte del mundo en esta nueva etapa de El Decano de Guadalajara.