Hoy se inaugura la exposición del concurso de carteles del 30º Maratón de Cuentos en la Biblioteca de Dávalos

El Decano

El Seminario de Literatura Infantil y Juvenil de Guadalajara (SLIJ), convocó el concurso para el cartel anunciador de la próxima edición del Maratón de los Cuentos de Guadalajara, que se celebrará el fin de semana del 11 al 13 de junio de 2021.

Una exposición que estará todo el mes de marzo en la galería superior de la Biblioteca de Dávalos y que tiene como tema principal este año ‘Los tesoros’.

“30 años no lo veíamos como un tema de cara a hacer todo lo que conlleva el Maratón de Cuentos” afirma Ana Viñas, coordinadora del Maratón “es pensar en la celebración de los 30 años del Maratón como un tesoro, que al final es lo que ha sido para la ciudad” explica.

Debido a la situación de la pandemia, la coordinadora explica que “este año hay menos carteles de lo habitual”, debido a esta situación, Ana Viñas explica la posibilidad de poner una galería con los carteles en la página web “Así podrán verlos tanto las personas del jurado, como aquellas que quieran verlos” explica “debido a la situación de la pandemia mucha gente no quiere estar en sitios públicos, como este año todo tiene menos visibilidad es una manera de los que no puedan venir hasta la biblioteca puedan verlo en nuestra página web” “hay que adaptarse a los tiempos que estamos viviendo” concluye la coordinadora.

El jurado formado por tres representantes del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, un/a representante de la Biblioteca Pública de Guadalajara, y dos representantes de las artes y el diseño, se reunirá para escoger la obra ganadora a mediados de este mes.

Compartir en Redes sociales