El Decano

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha cursado una visita institucional al Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, donde trató con representantes municipales de diferentes cuestiones relativas a proyectos medioambientales en la localidad. En la reunión estuvieron también presentes el delegado provincial de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles, y el delegado provincial de Desarrollo Sostenible, José Luis Tenorio. Por parte del Ayuntamiento acudieron el primer teniente de alcalde, Luis Blanco, y el concejal de Medio Ambiente, Aitor Delgado.

En la reunión se abordaron principalmente cuestiones relativas a nuevas líneas de ayudas y subvenciones que está planteando sacar el Gobierno Regional en los próximos meses, y que podrían interesar al Ayuntamiento para seguir desarrollando algunos proyectos medioambientales que están en cartera. Son cuestiones como continuar con el proceso de sustitución de luminarias del alumbrado público por tecnología LED, seguir trabajando en la mejora de la eficiencia energética de los edificios municipales con proyectos sobre iluminación e instalación de placas solares; y también iniciativas que pretenden poner en valor el principal recurso natural de la localidad, como es la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) que hay asentada en la campiña cerealista del término municipal, y que tiene una importancia trascendental en el ámbito de la ornitología.

Además, en la cita se han tratado otras cuestiones de la agenda municipal, relativas a la implicación del Ayuntamiento de Cabanillas en los conocidos como «Objetivos de Desarrollo Sostenible», que vienen fijados por la ONU a través de la Agenda 2030.

Compartir en Redes sociales