El fuego afectó a otros tres vehículos más a una máquina de aire acondicionado de un comercio, pero no hubo heridos

Un momento del incendio captado por un vecino de la zona.

El Decano

La calle Sigüenza de Guadalajara fue testigo en la tarde de ayer del espectacular incendio de un vehículo en la vía pública.

Tal y como informa el Servicio de Emergencias de Castilla-La Mancha 112, recibieron el aviso a las 21.38 horas y como consecuencia del fuego se quemaron tres vehículos más y una maquina de aire acondicionado de un comercio. Los daños fueron sólo materiales, por lo que no hubo que atender a ningún herido.

Al lugar se desplazaron efectivos del parque de bomberos de Guadalajara, Policía Local y Policía Nacional.

Desde el parque de bomberos de Guadalajara explican que el origen de los incendios en vehículos no suelen ser objeto de investigación por parte de este cuerpo, “pero suelen ocurrir porque un coche se ha quedado caliente y termina ardiendo algún liquido, extendiéndose al resto del coche”.

En este caso, indican, se trataba de un turismo pequeño “de los que se conducen sin carné” y el fuego no afectó a las viviendas, pero sí a otros tres vehículos cercanos.

Por parte del cuerpo de extinción de incendios, relatan, se procedió a revisar las viviendas anexas “para ver que no tuviesen nada de humo, ni se hubiesen visto afectadas las ventanas o la fachada”.

El fuego fue extinguido en cuestión de minutos: “Lo que hacemos siempre es atacar el fuego con un alto caudal de agua y en caso de que el incendio sea muy persistente, porque haya cogido ruedas o combustibles, utilizamos una instalación de espuma, pero ayer no fue necesario”.

Compartir en Redes sociales