A partir de las 17 horas, con actividades para todos los públicos

El Decano

En el marco de la edición número 13 de las Jornadas de la Convivencia, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y la asociación Guada Acoge celebran este sábado, 1 de octubre, el Festival AzuConvive. “Se trata de una propuesta dirigida a todas las vecinas y vecinos de la ciudad con la que se persigue promover la convivencia y visibilizar la riqueza de la diversidad social y cultural de Azuqueca”, explica el alcalde, José Luis Blanco.

El Espacio Joven Europeo (EJE) acoge este festival, que comenzará a las 17 horas con EducÁfrica, un taller educativo infantil y percusión con instrumentos foráneos y sus ritmos más básicos. A las 18:30 horas, se ha programado un desfile intercultural, amenizado por el DJ Alientóxico y que repasará el vestuario tradicional de América, África, Europa y Asia, seguido de Sorbos Diversos, que consiste en actuaciones presentadas por AzuMas de los artistas locales Ronda de Azuqueca, Ángela Tiriri, El Ceci, Jossette y Jalid-twn flip (19:30 h.). Para acabar, desde las 20:30 horas, se podrá disfrutar de ‘Venenzamble’, un grupo formado por cuatro músicos profesionales que harán un recorrido por los sonidos de diferentes puntos de Venezuela.

Durante toda la jornada, también se van a habilitar tres espacios: uno lúdico, con chapas, lettering y pictogramas, entre otras actividades; otro crítico, con el podcast ‘Opina en colores’ y, el tercero y último, de gastronomía y artesanía.

Además, se va a inaugurar la exposición ‘Biografías: Figuras clave en la lucha contra el racismo’, que se podrá visitar hasta el 10 de octubre en el EJE. “Ofrece un repaso a algunas de las personas referentes en la igualdad de trato a lo largo de la historia con el fin de fomentar la reflexión entre las y los visitantes”, señala el concejal de Derechos y Libertades, David Pinillos.

En estas jornadas participan y colaboran las entidades ADA, Caminando, Grupo Entre Puntos, Asociación Cultural Al Amal, Pachamama, Delegación Diocesana de Migraciones, Asociación Guinea Provida, ONG Zawadi, Comunidad Islámica de Azuqueca de Henares, Asociación Aica, Accem, Cruz Roja, Cáritas, Vasija y Horuelo. 

Compartir en Redes sociales