El Decano

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Alfonso Esteban, ha asegurado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia “incluye un nuevo sablazo a los bolsillos de todos los españoles”.

Este plan, ha afirmado, incluye una subida de impuestos en general a todas las familias. Ha criticado que, además en esta ocasión, se pretenda cobrar a todos los españoles por circular por las autovías y autopistas del país. Los famosos peajes que pretenden implantar afectarían a 12.000 kilómetros de autovías y autopistas en toda España, y en el caso concreto de Guadalajara, “a 100 kilómetros que vertebran nuestra provincia, que comunican con muchos pueblos de la misma y con otras capitales como Madrid, Zaragoza o Barcelona y de la que hacemos uso multitud de vecinos de la provincia, así como trabajadores y transportistas”.

A juicio de Esteban, esta última ocurrencia se traduce en generar más desigualdad. Desde el Partido Popular han pedido al Gobierno de España que pare de manera inmediata esta medida “porque es totalmente injusta, e incluso puede limitar la libre movilidad que tienen los españoles por los 12.000 kilómetros de este tipo de vías que hay en España”.

Igualmente, el portavoz del Grupo Popular ha criticado el argumento de quienes defienden “que quien lo use lo pague, porque hay gente que no las usa y tiene que pagar por aquellos que sí lo hacen”.

Desde el Grupo Popular “exigiremos que se retire el Plan que, en resumen, se define por ser un sablazo a todos los españoles”. Por todo ello, en el pleno ordinario de la Institución Provincial del próximo día 21 el Grupo Popular defenderá una moción para frenar la implantación de un modelo de peaje en las carreteras estatales “que esperamos que apoyen todos los grupos políticos de la casa”, ha zanjado.

Compartir en Redes sociales