El Decano

El vicesecretario de Organización del Partido Popular en Guadalajara, Alfonso Esteban, ha subrayado la importancia del Plan de Apertura para la Hostelería, la Cultura y el Deporte que va a proponer a todos los grupos políticos el próximo jueves el presidente regional del PP, Paco Núñez, en el Pleno de las Cortes Regionales.

Esteban ha apuntado que tras un mes desde que se aplicaran las medidas con importantes restricciones, que incluyen el cierre de negociones por la situación de la pandemia, el PP plantea esta nueva iniciativa para ayudar a los pequeños empresarios y pymes que “se están viendo asfixiados después de un año desastroso que está generando una crisis sin precedentes a nivel sanitario, económico y social”.

El vicesecretario de Organización ha recordado que muchos negocios están pasando situaciones verdaderamente difíciles, y por esta razón se hace fundamental “buscar medidas que hagan posible luchar contra el coronavirus y el mantenimiento de la actividad en la región”. Para ello, es esencial establecer medidas muy estrictas de carácter higiénico-sanitarias con el uso de mascarilla, mantenimiento de la distancia de seguridad, limitaciones de aforos o la realización de test masivos. “Tenemos que aislar al virus permitiendo que aquel que esté contagiado guarde las cuarentenas, pero también, tenemos que permitir que aquellos que no lo están puedan seguir haciendo su vida con la mayor normalidad posible, y esto solamente se consigue cribando y haciendo test masivos que permitan discriminar donde está el virus y por dónde se expande”.

Igualmente ha criticado que las ayudas que están recibiendo los pequeños y medianos negocios “son parciales y de todo insuficientes” y en otros casos “con condiciones leoninas que hacen imposible que aquellos que supuestamente van a ser beneficiarios se acojan a ellas”. Esteban ha insistido en que lo que verdaderamente necesitan es abrir sus negocios y mantener la actividad económica y “eso es lo que debemos procurar los poderes públicos con el tipo de medidas que estamos proponiendo desde el PP-CLM”.

Compartir en Redes sociales