La primera plataforma logística de Costco en Europa y España se asentará sobre más de 140.000 metros cuadrados

El Decano

La sociedad ELCP, formada por Eurofund Group y Logistics Capital Partners (LCP), centrada en el desarrollo logístico y gestión de activos, ha cerrado su mayor acuerdo hasta la fecha con Costco Wholesale, la cadena estadounidense de hipermercados con formato de suscripción para su primera plataforma logística en Europa. El centro de más de 140.000m² de superficie, estará ubicado en Torija (Guadalajara) en una de las principales arterias logísticas del sur de Europa, cerca del Corredor del Henares, Eje A2, a tan solo 75 km de Madrid.

Los hipermercados Costco Wholesale suponen la tercera cadena de retail con más volumen de ingresos a nivel mundial y cuenta con un plan de expansión a gran escala por Europa tras su aterrizaje en España.

Este proyecto supone un gran desarrollo para España, fruto de más de diez meses de negociación donde ambas partes han colaborado con Valladares Ingeniería, especializada en construcción, el estudio de arquitectura Broadway Malyan, Krean en el equipo técnico, la supervisión de TPC – The Property Company y el apoyo legal de los bufetes especializados Evergreen Legal y HSF-Herbert Smith Freehills, formando un grupo de profesionales altamente cualificados para lograr el acuerdo. Todo ello ha sido posible con la colaboración activa del Ayuntamiento de Torija, que ha actuado con la mayor diligencia posible para poder agilizar y facilitar el proceso.

Marco Galbusera, Director ejecutivo de Eurofund Logistics Capital Partners afirma: “Este acuerdo marca un hito histórico para el crecimiento de ELCP, queremos continuar potenciando y fortaleciendo tanto nuestro equipo como nuestra cartera, para ofrecer los mejores edificios logísticos de su clase en España y en toda Europa, y generar un impacto positivo en los mercados en los que operamos”.

Diane Tucci, Country Manager de Costco Spain, comenta: “Esta gran adquisición permitirá a Costco abrir un centro de distribución con sistema cross-docking lo que nos permitirá dar mayor cobertura a nuestros centros existentes y futuros, cumpliendo los objetivos de expansión de Costco en el mercado español”.

El mayor centro logístico del sur de Europa Torija se encuentra estratégicamente situada en el Corredor del Henares, el centro logístico más importante del área de influencia de Madrid, por su conexión con Zaragoza, Barcelona y Francia; es además un lugar de tránsito ideal para la distribución de mercancías entre Europa y África, con las principales empresas de logística, distribución y de comercio electrónico ubicadas en él.

El espacio, de más de 140.000 m², fue una de las primeras adquisiciones de la joint venture ELCP (en 2018), y está ubicado dentro de un parque logístico bien posicionado entre grandes usuarios logísticos y retailers como Leroy Merlin, Primark y Bridgestone

Compartir en Redes sociales