Alberto M. Centenera presenta su exposición en el Pasillo del Arte de ‘El Rincón Lento’ del 7 al 30 de abril

El Decano

En esta exposición en ‘El Rincón Lento’ se podrán ver una serie de autorretratos con máscaras, hechas con elementos naturales. Estas fotografías tienen como punto de partida las imágenes de las botargas de muchos pueblos de Guadalajara. Quizá la conexión más clara sean las botargas de Almiruete, que también confeccionan sus máscaras con elementos naturales.

Alberto M. Centenera durante meses en sus paseos por el campo ha recogido ramas, piedras, hojas, y otros objetos con los que luego ha realizado máscaras. Así que cada autorretrato tiene por título el nombre de un lugar: “Río Dulce”, “Valdenoches”, “Mandayona”, “Alhóndiga”, “Tejera Negra”… Porque de cada paseo ha sido saliendo una máscara distinta. Además he añadido luego otros objetos propios del folklore castellano como cencerros o cintas de colores.

Alberto M. Centenera explica que la motivación de esta exposición «es conectar con la tierra y sus tradiciones, y a la vez, absorber parte de la paz y la calma que nos trasmite esa conexión con los orígenes, más aún cuando todos y todas llevamos meses difíciles, y seguro que hemos experimentado ansiedad o agotamiento en múltiples ocasiones. Esta serie de fotos, así como algunos objetos y textos que las acompañan, son una especie de diario personal de este último año, de esta situación extraña que no tiene aún un final a la vista».

Lugar: En el Pasillo del Arte de ‘El Rincón Lento’ del 7 al 30 de abril

Compartir en Redes sociales