El alcalde Alberto Rojo, inaugura esta tarde la exposición ‘Las pequeñas cosas’ y el ciclo ‘Memoria contra el olvido’.

El Decano

El Museo Francisco Sobrino acoge esta tarde dos nuevas actividades del Festival ‘Arriversos’. La primera, a las 18:00 horas, un recital coloquio sobre poesía experimental de la mano del espectáculo ‘Carlas de Tane Ikai’.

La segunda, a las 19:00 horas, con Gonzalo Escarpa, Diego MAttarucco y Sergio Artero, que representan ‘Yoga para koalas’, una actuación de spoken Word a cargo de estos tres poetas-activistas.

También esta tarde, el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, inaugura, en la sala Antonio Buero Vallejo de la Delegación de Junta, la exposición ‘Las pequeñas cosas: de cómo los objetos guardaron una memoria perseguida’, antesala de la apertura del ciclo ‘Memoria contra el olvido’, que tendrá lugar esta misma tarde, en el Teatro Moderno, con la presencia de Fernando Martinez, secretario de Estado de Memoria Democrática;

A continuación, se proyectará el documental ‘5105 Historia de una fuga de Mauthausen’, del director Diego González; y clausurará esta primera jornada una mesa redonda, moderada por Carlos Olalla, con el título ‘Huir de una guerra para morir en otra’.

Mañana, la compañía Elfo Teatro pondrá en escena la obra ‘Estación María Zambrano; a continuación, habrá un encuentro con el público moderado por Sofía Ugena, dramaturga y autora de la obra. La representación tendrá lugar en el Auditorio Buero Vallejo, a las 20:00 horas.

La violinista Sandra López Sardina y la bailarina Victoria Valdearcos inauguran la jornada del sábado, 25 de septiembre, en el Teatro Moderno, donde a continuación se proyectará el cortometraje ‘La 9’, del director Daniel H. Torrado.

Por último, cierra este ciclo, el domingo, 26 de septiembre, en el Teatro Moderno, la obra ‘Las cartas perdidas. La cárcel y el exilio de las mujeres republicanas’. A continuación, habrá un encuentro con el público, moderado por Verónica Sierra Blas.

Retrospectiva de Eusebio Sempere

Mañana también se inaugura en el Museo Francisco Sobrino la exposición ‘Sempere inédito’, una retrospectiva de Eusebio Sempere, que podrá visitarse hasta el 14 de noviembre.

Recordar, asimismo, que la exposición ‘Fotoperiodismo municipal’, de Jesús Ropero, se puede visitar en la sala de exposiciones del Teatro Auditorio Buero Vallejo hasta el próximo 21 de octubre.

Y por último, desde mañana también comienza la XIX edición del Fescigu, el Festival de Cine Solidario, en su versión on-line, hasta el 2 de octubre, fecha esta última que tendrá actividad presencial, en el Auditorio Buero Vallejo.

Compartir en Redes sociales