Los conciertos se celebrarán en la explanada del Ferial Plaza con todas las medidas de seguridad

Sara Simón, Concejala de Festejos y Dani Pérez, gerente de la Sala óxido

El Decano

Un nuevo ciclo de conciertos se ha presentado esta mañana por parte del Ayuntamiento de Guadalajara en colaboración con la Sala Óxido. Tras el éxito que está cosechando el ciclo de ‘Óxido en el Buero’, durante el mes de mayo, si la situación pandémica lo permite, tendremos más conciertos con ‘Ferial 21’: 20 conciertos al aire libre que se celebrarán en la explanada del Ferial Plaza.

“Estamos en un momento oscuro en el que necesitamos disfrutar de la música y tener planes de ocio adaptados a la triste realidad que nos presenta la pandemia” afirma Sara Simón, Concejala de Festejos. Durante todo el mes de mayo la ciudad disfrutará de conciertos en la explanada ubicada al lado del centro comercial “Con todas las medidas de seguridad: mascarillas, gel hidroalcohólico y con todos los medios de protección previstos” explica la concejala.

“Ocio seguro y cultura segura gracias a esta nueva propuesta de Dani Pérez y la Sala Óxido” afirma Simón. La Concejala de Festejos valora que iniciativas como estas, consiguen que la cultura y el ocio pueda seguir pese a la situación tan atípica: “Quiero agradecer el aspecto inversor de Dani en este momento tan complicado para todo este sector. Gracias a estas iniciativas la rueda de la cultura y del ocio sigue girando. Grupos que pueden volver a los escenarios, salas fundamentales para la ciudad como la Óxido que pueden seguir programando y un público que necesita aliciente disfrutando de un concierto pese a lo raro que es verlo sentado” afirma.

“El Ayuntamiento de Guadalajara nos está dejando espacios para poder realizar nuestro trabajo, donde no podemos hacerlo que es en nuestras instalaciones” comenzaba agradeciendo Dani Pérez, gerente de la Sala Óxido. Un cartel de conciertos que no ha sido fácil de llevar a cabo “En estas circunstancias contratar, negociar y el trabajo de producción que lleva este festival. Es un ‘todo o nada’ una apuesta muy arriesgada, hemos decidido arriesgar y seguir apostando por la cultura en Guadalajara” afirma Dani.

Cartel del nuevo ciclo de conciertos ‘Ferial 21’

Un festival para todas las edades y familias, las entradas se pueden adquirir de forma individual o dobles desde hoy en la página web https://www.ferial21.com/

Compartir en Redes sociales