El Decano

Entre el miércoles, 31 de marzo, y ayer Domingo de Resurrección, Azuqueca de Henares ha acogido la concentración de las selecciones de España de Baloncesto U15 y U16 masculinas. El equipo U15 (nacidos en 2006) ha estado preparando en el polideportivo municipal de La Paz el Torneo de la Amistad de este verano bajo las órdenes de David Soria, mientras que los U16, dirigidos por Ángel González Jareño, han centrado sus esfuerzos en la preparación del Campeonato Europeo de Skopje (Macedonia) programado del 13 al 21 de agosto.

La próxima cita, con el balonmano femenino

Por otra parte, la Real Federación Española de Balonmano ha vuelto a elegir Azuqueca para celebrar del 11 al 15 de abril una concentración de la Selección Española Júnior Femenina. Las jugadoras, 16 en total y dirigidas por Imanol Álvarez, trabajarán «en dobles sesiones diarias de entrenamiento para continuar perfilando la preparación para el próximo EHF Championship que se celebrará este próximo verano», según ha informado la Federación. Se trata de la segunda convocatoria en Azuqueca ya que en febrero del año pasado, la Selección de España de Balonmano Juvenil masculina entrenó en la ciudad de cara al Campeonato del Mediterráneo, que consiguieron ganar.

El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, ha agradecido la confianza de las Federaciones y ha mostrado la disposición del Ayuntamiento a seguir colaborando en convocatorias futuras. En este sentido, Pérez recuerda que Azuqueca ha acogido en los últimos años concentraciones de selecciones de baloncesto, balonmano, balonmano playa, voleibol y fútbol sala.

Compartir en Redes sociales