• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Provincia

El Consistorio invertirá cerca de 300.000 euros en más de 300 metros cuadrados de salas para actividades y gimnasio

M.P.

El Ayuntamiento de Fontanar ampliará las instalaciones del Polideportivo Municipal con una inversión de cerca de 300.000 euros. Se trata, según el alcalde de la localidad, Víctor San Vidal, del proyecto estrella de este mandato, a partir del cual pretenden duplicar la superficie tanto del gimnasio, como de las zonas destinadas a actividades. “Es un proyecto muy ambicioso, de casi 300.000 euros, que para Fontanar representa una inversión muy importante, quizá una de las mayores de los últimos 20 años”, afirma el alcalde de la localidad, Victor San Vidal.

El Consistorio fontanarense ya tiene redactado el proyecto y espera que las obras puedan comenzar a lo largo de este año para que, si todo marcha según lo previsto, los vecinos tengan a su disposición las nuevas instalaciones a principios de 2022.

El primer edil explica que actualmente el Polideportivo cuenta con una pista polideportiva principal, con campo de fútbol y cancha de baloncesto; unos anexos con salas de actividades para desarrollar distintas iniciativas como artes marciales, yoga, etc. y un gimnasio municipal: “La superficie final del gimnasio tendrá cerca de 250 metros cuadrados y las salas de actividades tendrán 80 metros cuadrados más, es decir que al final llegaremos a más de 300 metros cuadrados de actividades deportivas de interior, más luego la pista polideportiva”, aclara el primer edil.

San Vidal recuerda que no existen instalaciones deportivas de iniciativa privada en Fontanar: “Es el único gimnasio de Fontanar y además se gestiona directamente  por el Ayuntamiento de Fontanar, por lo que es íntegramente público”

“Llevamos unos cuantos años invirtiendo en renovar la maquinaria del gimnasio y esto suscita que los vecinos lo valoren y acudan más a las instalaciones deportivas”, afirma Vidal. El primer edil reconoce que con las restricciones del Covid-19 ha bajado el ritmo de actividad en las instalaciones, debido a las limitaciones de aforo, pero al margen de la situación actual indica que el Polideportivo es una de las instalaciones “neurálgicas” de la localidad.

El Consistorio municipaliza la recaudación de impuestos

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Fontanar ha decidido prescindir de los Servicios de Recaudación que la Diputación Provincial presta a los municipios para el cobro de impuestos como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y los tributos y tasas municipales, entre otros, para gestionarlo directamente desde el Consistorio. En este sentido el alcalde explica que han empezado con la recaudación este año y valora positivamente la medida por la comodidad que representa para los vecinos, “que antes tenían que acudir a Diputación a pagar los recibos”.

Compartir en Redes sociales