La muestra de dibujos tendrá lugar desde el día 6 de enero hasta el 30 del mismo mes. En la Sala de Arte Antonio Buero Vallejo

Carmen Ibáñez
Esta noche los niños son los protagonistas con la visita de los Reyes Magos a las casas. Pero mañana, los más pequeños también son los protagonistas en el mundo del arte y la cultura. La exposición «Futuros rurales» es una muestra donde podremos encontrar dibujos del maravilloso entorno rural de la provincia de Guadalajara, de pueblos como Jadraque, Cogolludo, Sigüenza y Cantalojas, entre otros.
«El objetivo de esta exposición es activar los pueblos de nuestra provincia» afirma Sara Arias, investigadora de ‘Proyecto desde el Centro’. «Es muy importante conocer cómo ven los niños nuestros pueblos, en sus dibujos podemos encontrar cosas que pueden sorprendernos», además, la investigadora considera que estos dibujos deben tener el lugar artístico que se merecen «es una manera de conocer su identidad e incluso del lugar en el que viven».

La exposición ya se ha disfrutado en dos pueblos de la provincia «hemos estado en Atienza y en Sigüenza, en este último tuvo muy buena acogida al ser Navidad. Gracias a esta exposición conseguimos que la gente pueda visitar la provincia para disfrutar los dibujos de sus hijos».
La muestra expositiva y su desarrollo ha sido posible gracias a la colaboración de la Asociación Adel Sierra Norte y algunos centros educativos de la provincia de Guadalajara, que han sido los encargados de mandar los dibujos realizados por los niños en los colegios para la exposición.

La muestra de dibujos tendrá lugar desde el día 6 de enero hasta el 30 del mismo mes. En la Sala de Arte Antonio Buero Vallejo, ubicada en el edificio de la Delegación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Guadalajara.