El Marchamalo festejó sobre la Fuensanta el título honorífico de campeón del subgrupo B tras empatar a cero ante el Conquense.

El Marchamalo festejó el título de campeón. Foto: CD Marchamalo.

El Decano

Había que ganar. Esas eran las cuentas que hacían en el vestuario gallardo días antes de desplazarse a la Fuensanta de Cuenca. Primero porque un triunfo les otorgaba el título honorífico de campeón del subgrupo B de Tercera División y, a más largo plazo, porque todo punto acumulado acercaba un poco más el verdadero sueño, el de dar el salto a Segunda B.

Y no se ganó, sino que se empató ante la Balompédica Conquense, pero la familia gallarda pudo festejar sobre el césped ese título que perseguían por el resto de resultados de la jornada. Una fiesta con Rosalía en el recuerdo tras su repentino fallecimiento este fin de semana.

Sobre el césped, la cita no fue la más brillante, ni por unos, ni por otros. Daniyo la tuvo superado el cuarto de hora, pero su remate no encontró puerta por poco. Nachete tampoco pudo aprovechar una buena acción de Alvarito. Un Alvarito que también tuvo la suya, ya en la segunda mitad. Antes, Carpin no pudo precisar un testarazo.

Tras unos minutos de agobio en los que los locales empujaron y visitaron con frecuencia el área de Jony, Guille Atance tuvo el triunfo casi en el descuento, pero su centro no encontró rematador.

La suerte que no tuvo entonces el equipo de Aitor Gómez se la encontraría poco después en un remate de Paco Tomás que se envenenó en un defensor y acabó siendo escupido por la madera gallarda.

Al final reparto de puntos que, por el resto de marcadores, permite al Marchamalo festejar otro hito en esta temporada que está siendo histórica. Y esto aún no ha acabado.

Ficha técnica:

CONQUENSE: Sierra, Masa, Álex (Fermín, 38’), Sahuquillo, Álvaro, Héctor Rubio, Sergi (Gerica, 45’), Lozano (José Vega, 72’), Ibra (Verdejo, 45’), Manzano y Ángel Ortiz (Paco Tomás, 53’)

MARCHAMALO: Joni, Capi, Moraga, Mani, Fane, Nachete (Guille Atance, 87’), Alvarito (Manu Ruiz, 61’), Diego del Amo, Josemi (Juan, 61’), Carpin, Daniyo (Braun, 20’)

ÁRBITRO: Gómez-Miguel. Por el Conquense, vieron la amarilla Sergi, Masa, Ibra y José Vega. Amonestó, por el Marchamalo a Daniyo, Braun y Capi.

INCIDENCIAS: La Fuensanta. Jornada 19 del subgrupo B de Tercera División.

Compartir en Redes sociales