La consejera de Educación ha confirmado hoy la suspensión de ocho rutas escolares en la provincia

La consejera de Educación ha informado sobre los pormenores de la reapertura de colegios.

El Decano

a empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) y el Grupo Tragsa de capital íntegramente público, en coordinación con las Unidades Técnicas de la Consejería y de las delegaciones provinciales de Educación, están llevando a cabo labores de limpieza y supervisión de manera prioritaria en un total de 112 colegios e institutos de 64 localidades de las zonas que se han visto más afectadas por el temporal ‘Filomena’, 28 de ellas en la provincia de Guadalajara.

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, que ha señalado que estos trabajos consisten en la limpieza de los accesos y el interior de los centros educativos, revisión de las instalaciones, cubiertas, cornisas, canalones, retirada de árboles y ramas caídas y retirada de la nieve o el hielo. Además de en Guadalajara, las mayores actuaciones se están llevando a cabo en Toledo y Cuenca.

Los centros guadalajareños donde se está actuando o se actuará son de 13 localidades: Alovera, Azuqueca de Henares, Cabanillas del Campo, Chiloeches, El Casar, Guadalajara, Marchamalo, Molina de Aragón, Mondéjar, Pastrana, Sigüenza, Torrejón del Rey y Torija.

Por lo que se refiere a las rutas escolares, la consejera ha informado que han sido suspendidas la de la CM 2008 de Muduex a Brihuega; la de la CM 2021 de Cifuentes a Saelices de la Sal; la de la CM 2027 de Aranzueque a El Pozo de Guadalajara; la de CM 1006 de Cantalojas al cruce de la CM 110; la de Miedes de Atienza a Atienza en la CM 1005 y la ruta del cruce de la CM 1006 a Atienza en la CM 110.