El Dínamo Guadalajara goleó 4-1 al San Pío X y sale momentáneamente de los puestos de descenso del grupo V de la Primera Nacional.

Nueva victoria de las verdinegras. Foto: Dínamo Guadalajara.

El Decano

Había que ganar y el Dínamo Guadalajara ganó. Sufriendo por momentos, pero con goleada final tras unos minutos finales en los que las verdinegras arrollaron al San Pío X. Una victoria que saca de forma momentánea a las de Santiago Encinar de los puestos de descenso. Eso sí, nada de relajaciones ya que las alcarreñas cuentan con un partido más que el Rayo Vallecano que suma 24 puntos por 25 las nuestras.

Pero como decíamos, este domingo sólo valía la victoria. Primero por jugar en casa, segundo porque la competición va agotando sus fechas y, sobre todo, porque enfrente estaba el colista del Grupo V de la Primera Nacional.

El caso es que la cita arrancó bien para las capitalinas ya que, al cuarto de hora, abrieron la lata. Lucía centró desde la izquierda y Horche remató en el primer palo. La arquera visitante sólo pudo despejar, pero Blanca cazó el balón suelto para marcar a placer.

Muchos pensaron que lo más difícil estaba hecho, pero nada más lejos de la realidad porque el segundo tanto no llegaba y las vallisoletanas se estiraban en busca del empate.

Una igualada que terminaría llegando ya en la segunda mitad. Tras un robo en la medular, Sofía centro desde la derecha y Lucía Muñoz cabeceó a la red.

Curiosamente, el gol espabiló al Dínamo Guadalajara. Así, cuatro minutos de encajar el empate, Bea Torija se sacó de la chistera una gran acción por el costado izquierdo y su pase atrás lo envió a la red Laura Beautell.

Ya en el minuto 84, Blanca firmó el doblete con un golazo de bandera. Un libre directo lejanísimo que la ‘4’ capitalina clavó en la escuadra haciendo imposible la estirada de la cancerbera visitante.

La cita ya estaba encarrilada, pero para completar la fiesta llegó el definitivo 4-1 de Bea Torija en el minuto 87.

El objetivo se había cumplido y las alcarreñas sumaban tres puntos de oro, pero hay que seguir remando. La próxima cita, ni más ni menos que ante el Rayo Vallecano.

Compartir en Redes sociales