Cerca de 800 personas se congregaron para ver a los mejores pilotos a nivel nacional en cada una de sus categorías

El Decano

El I autocross del nuevo circuito La Dehesa, de Alcolea del Pinar, celebrado el domingo , resultó todo un éxito tanto en participación como en el público asistente, pues se llegaron a congregar casi 800 personas para disfrutar de los mejores pilotos nacionales en cada una de sus categorías.

Finalmente se disputaron 5 pruebas, todas ellas puntuables para el campeonato de Castilla-La Mancha. Carreras que comenzaron a las 10:00 con las tandas de calificación y clasificación, para llegar a media mañana con las finales y las entregas de trofeos.

En la división de carscross los tres primeros clasificados fueron Francisco Javier Lucena, David Herrero y José Antonio Herrero. Destacando que Lucena ha sido varias veces campeón de España de su categoría.

En la división de junior carcross, donde los que corren son jóvenes de 15 años, los ganadores fueron, en primer lugar, Miguel Gayoso, segundo puesto fue para Hugo Rodríguez, mientras que en tercer lugar quedó Luis Quintana.

En la división I, que con vehículos prototipos y con tracción a las 4 ruedas, los tres primeros clasificados fueron, Juan Carlos Fernández, Mireia Cánovas y Clemente Hernández, respectivamente.

En la división II, es la de los compactos con tracción delantera, el primer puesto correspondió a José Miguel Endeiza, segundo lugar para Francisco Javier Cañadas, y el tercer puesto del pódium lo ocupó José Manuel Escudero.

Mientras que en la categoría de Off Roud Series, que son los compactos sin preparación, los ganadores fueron Luis Alberto Gamonal y Gerardo Sánchez, primero y segundo respectivamente.

Premios que fueron entregados por David Pascual, diputado de Deportes de la Diputación de Guadalajara, Teo Baldominos, delegado de Fomento de la Junta de Comunidades, Alberto Guerrero, alcalde de Alcolea del Pinar, María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, Pedro Hernández, vicepresidente de CEOE-Cepyme Guadalajara, Alberto Sánchez, presidente del Autoclub La Dehesa, y Javier Hernández, secretario del mencionado autoclub.

En el transcurso de la entrega de premios se hizo entrega de una placa homenaje, por parte de María Jesús Merino, alcaldesa de Sigüenza, a los familiares de Santos García, gran amante del motor y miembro de la anterior directiva del Autoclub y cuyo vehículo, un Golf rojo, sigue en competición, participando en el I autocross del circuito de La Dehesa de Alcolea del Pinar y que conducido por Juan Carlos Fernández, resultó el ganador de la División I.

Una jornada que resultó todo un éxito de participación y organización, en el que los amantes del motor volvieron a disfrutar de carreras en el renovado circuito La Dehesa. Un circuito que, como reconocieron los organizadores es muy valorado por los pilotos por las características tan peculiares que tiene pues “es el único circuito en España que tiene estos desniveles y peraltes en las curvas. Lo que supone un gran reclamo para los pilotos”.

Compartir en Redes sociales