• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Deportes

Tendrá lugar los días 12 y 16 de octubre en el Palacio Multiusos de la capital

El Decano

El Campeonato de selecciones provinciales de baloncesto a nivel regional en las categorías de cadete e infantil se celebra esta semana en Guadalajara.

Tendrá lugar en el Palacio Multiusos, este miércoles, día 12, para los equipos masculinos, y el día 16, domingo, para los femeninos, con la asistencia de más de trescientos deportistas, más equipo técnico, árbitros y familiares.

El concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha presentado esta nueva actividad deportiva en la ciudad, agradeciendo a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha “que confíe en Guadalajara para ser la sede de esta competición, cuya finalidad es que los seleccionadores regionales puedan ver a las mejores y los mejores jugadores que nos representarán después en el Campeonato de España que se celebrará en Huelva en enero de 2023”.

Olcina, que ha estado acompañado por el director general de Deportes, Juan Flores, ha destacado “las magníficas instalaciones que tenemos en la ciudad y que ponemos a disposición de nuestros clubes y deportistas locales y a la par para eventos deportivos de carácter regional, como éste, y de carácter nacional”.

En este sentido, ha recordado que durante este año, el Ayuntamiento de Guadalajara ha invertido alrededor de 100.000 euros en el Palacio Multiusos en diferentes actuaciones de mejora: acuchillado y barnizado; recogida y evacuación de aguas pluviales de la carpa; y sellado de la cubierta del polideportivo “que en los últimos lustros ha estado un poco abandonado de la mano de los anteriores responsables del deporte en la ciudad”.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban, ha tenido palabras de agradecimiento hacia el Ayuntamiento por acoger este torneo. “Venir a Guadalajara es garantía de éxito por sus instalaciones; su infraestructura; su logística y apoyo institucional; y para la Federación supone estar tranquilos porque sabemos que todo va a salir bien”.

En total, se enfrentarán en este torneo un total de 20 selecciones que disputarán 36 partidos en horario de 10:00 a 18:00 horas las dos jornadas.

Compartir en Redes sociales