Guadalajara rendirá un homenaje al fundador de la compañía teatral Fuegos Fatuos, Fernando Romo, fallecido este fin de semana.

El mundo del teatro en Guadalajara llora la muerte de Romo. Foto: El Decano.

El Decano

El Ayuntamiento de Guadalajara rendirá un homenaje al que fuera director teatral, actor y fundador de la compañía de teatro Fuegos Fatuos, Fernando Romo, tras su fallecimiento este fin de semana.

En declaraciones a la agencia Europa Press, la concejala de cultura en el Consistorio de la capital alcarreño, Riansares Serrano; recordó la “relevancia” de la figura de Romo tanto en Guadalajara como en Castilla-La Mancha y en España.

Para Serrano, su fallecimiento ha «supuesto una gran pérdida» teniendo en cuenta que fue una «figura fundamental» en el mundo escénico.

La concejala de Cultura calificó a Fernando Romo como una persona «muy creativa y muy original en sus planteamientos escénicos y con una gran profesionalizar» y adelantó que se le rendirá un homenaje, aunque no sabe aún en qué consistirá.

Serrano también se refirió a Fuegos Fatuos como una de las compañías más antiguas de Guadalajara que realizó muchos proyectos innovadores en la capital alcarreña, una ciudad que para la concejala de Cultura cuenta con una tradición teatral «grande» y donde la compañía que fundó Romo «fue siempre un elemento fundamental en el mundo escénico».

Compartir en Redes sociales