El parque de Las Lomas de la capital se llenará de actividades, destacando las de deporte adaptado

La viceconsejera, durante la presentación de los actos en Guadalajara

Ana María Ruiz

La viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha presentado esta mañana en Guadalajara los actos que se llevarán a cabo en la región dentro de la Semana Europea del Deporte, que se celebra del 23 al 30 de septiembre en diferentes municipios. Durante su comparecencia ha estado acompañada por del director general de Juventud y Deportes, Carlos Yuste; del delegado de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, Ángel Fernández-Montes, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadalajara, Evaristo Olcina.

Muñoz ha informado que el objetivo de esas jornadas, que llevan por lema el hastag #Beactive y se desarrollan simultáneamente en todos los países de la Unión Europa, es promover la alimentación saludable y la vida activa y prevenir la obesidad a través de actividades lúdicodeportivas, dirigidas a público de todas las edades y totalmente gratuitas.

En total se han programado 90 actividades: 34 en La Roda (Albacete), 21 en Toledo, 15 en Cuenca, 9 en Tomelloso (Ciudad Real) y otras 9 en Guadalajara. En la ciudad se llevarán a cabo el jueves 29 de septiembre, de 16:30 a 20 horas, en el parque de Las Lomas. Los asistentes podrán disfrutar de un rocódromo juvenil gigante, una pista americana, hinchables deportivos, un circuito de osbtáculos wipeout, futbolín humano y tiro con arco. Cabe destacar que, en colaboración con la asociación Inclubsión, se instalará un circuito de deporte adaptado en el que se practicarán voleibol, rugby tag, atletismo y fútbol para ciegos. En esta actividad los participantes se pondrán en la piel de las personas con capacidades físicas y sensoriales diferentes de modo que podrán conocer las dificultades a las que se enfrentan a la hora de la práctica deportiva.

La viceconsejera ha animado a las personas y centros educativos que participen en la Semana que compartan su experiencia en redes sociales con el hastag #BEACTIVE y ha destacado que el Gobierno regional se ha sumado así a las iniciativas propuestas por el Consejo Superior de Deportes (CSD) para celebrar la Semana Europea del Deporte. De ahí que llame a realizar un evento deportivo, documentarlo gráficamente y subir una foto representativa de dicha acción en al portal del CSD; y, por otro, participar en el concurso Municipios BEACTIVE por el deporte, en la que el municipio de El Casar recibió una mención especial en la edición de 2021.

Todas estas actividades podrán seguirse a través de las redes sociales del Portal de Deportes de Castilla-La Mancha y la información de horarios y ubicaciones de las mismas podrá consultarse en la siguiente dirección de dicho portal: https://deportes.castillalamancha.es/promocion-deportiva/semana-europea-del-deporte-2022

Compartir en Redes sociales