Lamenta falta de información de la Consejería de Sanidad y pide que se detalle la estrategia

Ana Guarinos es diputada regional del PP por Guadalajara y vicepresidente segunda de las Cortes.

El Decano

Ana Guarinos, vicepresidenta segunda de las Cortes y diputada regional del PP por Guadalajara, ha exigido hoy al Gobierno regional que explique a los castellano-manchegos cómo está siendo el proceso vacunación frente al coronavirus.

Así se ha pronunciado Guarinos hoy en Toledo, donde ha denunciado la falta de información por parte del Gobierno regional sobre el calendario de vacunación en nuestra región.

En este sentido, ha pedido al consejero de Sanidad que aclare el número de vacunas y las dosis que se han administrado hasta la fecha, cómo va a ser la estrategia de vacunación, si hay o no una planificación establecida, información sobre si existe stock de vacunas, los datos sobre su almacenamiento, cuántas personas se han vacunado en las residencias, qué personal sanitario o socio sanitario ha recibido la vacuna y en qué centros residenciales.

De esta manera, lamentaba que hasta el momento no se ha informado al respecto de todas estas cuestiones.

Guarinos ha recordado que, el pasado 18 de diciembre, el presidente regional anunció que Castilla-La Mancha esperaba llegar a las 15 mil vacunas diarias, y por ello, el Partido Popular quiere saber cuántas vacunas se han puesto hasta la fecha, y cuántas se están administrando diariamente.

Además, pide explicaciones sobre el criterio establecido a la hora de administrar las vacunas a la población, y si es cierto que se están priorizando a aquellas residencias en las que no existe ningún caso de coronavirus.

Compartir en Redes sociales