En la propuesta de resolución presentada en las Cortes incluía ayudas al transporte y la pesca marítima o la minería de uranio

El Decano

“Ni es broma ni es serio”, así de tajante se mostraba el secretario de organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, al analizar las sugerencias que incluye la propuesta de resolución que el Partido Popular de Castilla-La Mancha presentó en las Cortes regionales para su debate en la que se pedía instar al Gobierno de España para que modifique el Real Decreto Ley 5/2021 de 12 de marzo, de medidas extraordinarias de apoyo a la solvencia empresarial en respuesta a la pandemia, de modo que en su nueva redacción se incluya a todos los sectores y actividades excluidas de su ámbito de cobertura.

Y en esa propuesta de resolución para el debate general en Castilla-La Mancha incluye sectores que no tienen nada que ver con esta región, como por ejemplo la pesca marítima; el transporte marítimo y espacial; la extracción de uranio; las centrales nucleares, que en absoluto se están viendo afectadas por el coronavirus; las constructoras de autopistas, etc.

Gutiérrez considera que no sabe si es pereza, por coger todos los CNAE sin leer, ignorancia o populismo. Pero en ningún caso es es serio ese corta pega, sin molestarse en trabajar un poco para adaptar las resoluciones a las realidades de cada territorio, concretamente en este caso a Castilla-La Mancha.

Desde el PSOE también han criticado al Partido Popular de Castilla-La Mancha por incluir en el listado a los bancos centrales, a los bancos, intermediación monetaria, actividades crediticias, fondos de pensiones, a las eléctricas y a los partidos políticos.

Este lunes se debatió en las Cortes de Castilla-La Mancha el fondo de 11.000 millones puesto en marcha por parte del Gobierno central para ayudar a empresas y autónomos afectados por la pandemia. Un decreto que recibió el respaldo mayoritario de la cámara, pese al voto en contra de los nueve diputados del Partido Popular, mientras Cs optó por abstenerse.

Y en esa sesión fue donde se presentó la propuesta del PP, que ha generado toda clase de comentarios, y ninguno positivo precisamente, por la relación de sectores a ayudar, muchos de los cuales no tienen nada que ver con la Comunidad, como los mencionados anteriormente.

Compartir en Redes sociales