El portavoz de Ciudadanos, explica las novedades de su página web y cuáles son los próximos objetivos de la Concejalía

El Decano

La Concejalía de Gestión Energética de Guadalajara estrena nueva página web. Su objetivo es que los ciudadanos puedan tener acceso a la información con todas las mejoras eléctricas de la ciudad, “se puede identificar la calle donde se va a llevar a cabo una mejora y se identifica la actuación” explica Israel Marco, concejal de Gestión Energética del Ayuntamiento de Guadalajara.

En la página, también se añade la temporalidad para que el ciudadano conozca el tiempo en el que se ha realizado. “Intentamos tener una foto del antes y del después para que se vea la mejora y la zona iluminada, sobre todo en las de tránsito peatonal” afirma Marco.

La mayoría de estas mejoras se han realizado en la zona de Aguas Vivas “hemos dado luz a un barrio entero, se puede subir y hacer fotos a todo el barrio porque era una zona sin luz”. El concejal considera que todas las calles de Guadalajara deben recibir el mismo tipo de servicio público, independientemente de la zona en la que se resida “Aguas Vivas era una gran olvidada con el nuevo crecimiento y nosotros hemos hecho una apuesta por darles luz, no solo por las calles, sino por sus parques”. Otra de las propuestas sería la la zona del Alamín “Vamos a intentar incrementar el nivel de alumbrado, ya no nuevos puntos de luz, sino subir la intensidad en la travesía del nuevo Alamín” explica Marco.

Al inicio de este año, la Concejalía analizó una serie de puntos a mejorar “zonas de menos tránsito, pasos de peatón mal iluminadas, queríamos asegurar la seguridad del conductor y del peatón. Llevamos a cabo esas obras en el primer semestre del año, en el tercer trimestre del año ya podemos valorar el ahorro que hemos hecho en energía y ese ahorro lo invertimos de nuevo en actuaciones para mejorar puntos deficientes que hay a lo largo de la ciudad o potenciar una zona como pasa con Aguas Vivas”.

Sobre la próxima gran apuesta por parte de la concejalía “La Ronda Norte. Ese es el gran objetivo, la rotonda de acceso de la Nacional II y la de la carretera de Fontanar, la carretera en sí y el puente. Queremos que el puente sea un emblema de Guadalajara” concluye Israel Marco.

Poco a poco irán anunciando nuevas utilidades y funciones que estarán disponibles en su página web.

Compartir en Redes sociales