El portavoz de los efectivos del Ejército, capitán José Carlos Navas, informa de cómo se está realizando el operativo

Capitán José Carlos Navas

El Decano

No es raro pasear durante estos días por la ciudad, y por diversos municipios de la provincia, y encontrarse a los militares del Ejército de Tierra trabajando en las calles por los efectos del temporal ‘Filomena’. La labor que están realizando está ayudando a conseguir la vuelta a la normalidad. Pero durante esta semana, también están preparando a la ciudad de cara al temporal de las fuertes precipitaciones que se esperan a partir del miércoles.

Y quien «responde» ante los medios del trabajo que los efectivos de las Fuerzas Armadas está realizando es el capitán Navas.

¿Cómo se está desarrollando el dispositivo en Guadalajara?

Ahora mismo tenemos casi 200 militares pertenecientes al Ejercito de Tierra trabajando en la ciudad, para reestablecer los servicios mínimos, como los autobuses, y sobre todo la limpieza de las aceras para que no haya más accidentes.

De cara al temporal de lluvias que se espera a partir de mañana ¿El limpiado de alcantarillas está siendo importante también?

Hemos cambiado la prioridad y desde hace dos días nos estamos centrando más en la limpieza de sumideros, alcantarillas y demás zonas donde puede haber riesgo de inundación. Para preparar a la ciudad de cara a las lluvias del miércoles.

Por parte del Ayuntamiento y todas las autoridades civiles tanto provincia como municipal, nos han apoyado en todo lo que hemos necesitado

¿Qué tal ha sido el recibimiento del Ejército por parte de la capital, así como de la provincia?

Por parte de la capital, de todos los pueblos y los ciudadanos ha sido una constante muestra de agradecimiento. Nos han dado muestras de ánimo, nos han apoyado con comida, han estado a nuestro lado y agradeciéndonos nuestra labor de forma constante.

Todas las necesidades que tiene el Ejército ¿Han sido cubiertas por el Ayuntamiento de Guadalajara en todo lo que les han pedido?

Por parte del Ayuntamiento, y de todas las autoridades civiles tanto de la provincia como de la capital, nos han apoyado en todo lo que hemos necesitado. Todo lo que hemos pedido nos lo han abastecido y siempre hemos tenido una conversación muy fluida con ellos respecto a todo lo que necesitábamos.

Compartir en Redes sociales