La Ermita de San Roque alberga una muestra solidaria de 20 cuadros, donados por otros tantos artistas, que gira por España

El Decano

En estos días, y hasta el 15 de agosto, se puede ver en la Ermita de San Roque de Sigüenza una exposición de arte hiperrealista donada por 20 artistas, cuatro de ellos castellano-manchegos, con el fin de luchar contra una enfermedad rara, el Síndrome de Angelman.

La exposición coincide con la creación de FAST España, la extensión en nuestro país de la fundación internacional que lucha contra esta enfermedad. Su fin es darla a conocer y recaudar fondos para luchar contra ella. Tiene su sede en España en el Hospital Puerta de Hierro.

La muestra se puede visitar, en la Ermita de San Roque, hasta el 15 de agosto, de 18:30 a 21 horas, cualquier día, e incluso, a demanda. Los interesados pueden conocer allí la fila cero de donaciones para colaborar en la lucha contra la enfermedad. La exposición llega de la mano de la Fundación Concha Márquez, y a la inauguración acudió la concejala de Cultura, Ana Blasco, la diputada de Cultura, Teresa Franco, y el delegado de Desarrollo Sostenible en Guadalajara, José Luis Tenorio. La exposición forma parte del verano cultural de Sigüenza. “El Ayuntamiento seguntino agradece que hayan pensado en la ciudad para iniciar el recorrido de la exposición”, señala Ana Blasco.

Los artistas que exponen son Andrés Castellano, Francisco Carrillo Cruz, Beatriz Muñoz, Federico Blanco, Chus Berna, Emilio Morales, Silvia Sánchez, Pauline Sáenz Smith, José Roda Clavería, María Jesús Alba, Fernando Miñarro, Paco Campos, José Luis Sotillo, Marcos Cid, Adoración Vindel, Arsenio Fernández, Ana Botella Gregory, Carlos Sevilla, Alfonso Guerra Calle, Raquel de la Coba, Santiago Morollón, Renata Herrero, y Concha Márquez. La exposición llega hasta Sigüenza de la mano, precisamente, de la Fundación Concha Márquez, en colaboración con el Ayuntamiento. De nuevo Concha Márquez muestra en Sigüenza su interés por el arte y la filantropía.

Compartir en Redes sociales