«¿Quién trata a quién? Esa es la pregunta que envuelve  esta novela del debutante literario Alberto Plaza

El Decano

Ernest es un psiquiatra judío que vive en Nueva York. Está acuciado por la culpa de haber sobrevivido al nazismo cuando toda su familia y amigos sucumbieron al horror en la vieja Europa. Acude a en busca de ayuda a la consulta de James Ford, otro psiquiatra de la ciudad. Pero en el fondo ambos tienen grandes cuestiones internas pendientes. ¿Quién trata a quién?

Esa es la pregunta que envuelve  “Historia de dos psiquiatras”, de Alberto Plaza Sierra, un joven de 24 años que realiza de esta manera su debut literario. Y lo hace con una obra corta pero intensa y muy interesante, donde a pesar de su juventud da muestras de una inusitada madurez y una profunda investigación de situaciones históricas.

No obstante, el propio Alberto Plaza es un gran aficionado a la historia y el cine “siempre intento que todo lo que escribo tenga algo de ambos mundos. Y siempre intento, a través de la ficción, decir algo sobre la condición humana. Intento aportar algo nuevo a las grandes cuestiones. También es importante para mí invitar a la reflexión o dar a conocer historias que el lector nunca se imaginó que pudieran existir”

Nacido en Torrejón de Ardoz el 18 de febrero de 1997, Alberto Plaza vivió su primer año de vida en en Guadalajara, donde sigue viviendo gran parte de su  familia paterna y mantiene fuertes vínculos con la localidad de Azuqueca de Henares. Alberto Plaza se inició muy joven en el mundo de la escritura. Comenzó con tan sólo quince años cuando, le fue diagnosticada una leucemia.

Compartir en Redes sociales