El Depor remonta en La Roda (1-2) con goles del reaparecido Iván Moreno y el cumpleañero Adri Castro.

Plantilla y afición celebrando la victoria en La Roda. Foto: CD Guadalajara.

JJOD

Cantando el cumpleaños feliz. Así acabó la plantilla del Deportivo Guadalajara junto a los cerca de 60 aficionados que se desplazaron a La Roda este domingo. Y lo hacían felices, no tanto por el cumpleaños de Adri Castro, que también, sino por la importantísima victoria que acaban de conseguir y que les acerca a los play-off de ascenso a la 2ª RFEF.

Fueron tres puntos trabajadísimos y marcados por una roja, en este caso, en contra de los locales que se habían adelantado en el segundo acto.

Antes, mucho antes, el Depor amagó nada más arrancar el encuentro. Aún no se había cumplido el primer minuto de juego, cuando un centro de Ramsés desde la izquierda le llegó a Success dentro del área. El extremo le pegó, pero Chino reaccionó rápido y se alió con la suerte ya que el rechace lo terminó escupiendo el larguero.

A partir de ahí, La Roda dio un paso adelante. Más necesitado de puntos aún que los morados, los albaceteños empezaron a rondar el marco de Manolo. El arquero tuvo que lucirse a los diez minutos para sacar un remate de Juanvi que buscaba la escuadra.

El partido estaba abierto, con acercamientos en una y otra área, pero sin gol. Por parte, del Depor, quienes más cerca estuvieron fueron Success y, en el córner posterior, Adri Castro. Por los rojillos, el que más cerca estuvo fue Sergio Martínez con un centro chut que no encontró portería por poco.

La segunda parte arrancó eléctrica. Golpeó primero La Roda desde el punto de penalti. El colegiado decretó un mano de Ale Revuelta dentro del área y, aunque Manolo llegó a tocar, el meta no pudo detener la pena máxima ejecutada por Pablo García.

Gonzalo Ónega movió rápidamente ficha y dio carrete a Módula e Iván Moreno. Éste último regresaba a los campos tras una larga lesión y lo celebró en el minuto 56 con un gol desde la medular en el que sorprendió a un Chino muy acertado toda la mañana.

Siete minutos más tarde, La Roda se quedó con uno menos al ver Juanvi la segunda amarilla. La polémica y el enfado cambió de bando cuando el colegiado anuló una clara opción de Iván Moreno por un fuera de juego de Adri Castro que no participaba en la jugada.

El Depor estaba volcado sobre el marco de Chino, pero bien el cancerbero, bien la mala fortuna, retrasaba la remontada. Hubo que esperar hasta el minuto 79 para que Adri Castro, el cumpleañero, aprovechase un centro de Módula que dejó pasar Álex García.

Los de Ónega pudieron sentenciar en varias oportunidades, pero de nuevo Chino neutralizó las intentonas de Rubio y Sergio Pérez.

Ya en el descuento, Manolo tuvo que lucirse para despejar un centro con muy mala intención de Cifuentes. Fue la última de un partido que dejó un poco más cerca a los alcarreños de los play-off de ascenso gracias a los goles de un reaparecido y de un cumpleañero. Y es que hoy, es un día especial.

Ficha técnica:

LA RODA: Chino, Perona, Pablo García (Piojo, 71’), Sergio, Iván Cifuentes, Carbonell (Patuso, 77’), Juanvi, Iñaki (Del Álamo, 71’), Ismael Martínez, Montesinos, Garre.

DEPORTIVO: Manolo, Miguelito (Rubio, 77’), Ale Revuelta, Castro, Abanque, Laucha (Módula, 53’) Ramsés, Grasa (Iván Moreno, 53’), Success (Sergio Pérez, 77’), Anás (Álex García, 77’), Cape.

ÁRBITRO: Mohamed Massat. Amonestó a Carbonell, Perona, Iñaki, Piojo, Ismael Martínez y Cifuentes por los locales y a Laucha, Cape, Álex Garcia y Ale Revuelta por los visitantes. Expulsó a Juanvi por doble amarilla en el minuto 63.

GOLES: 1-0- Minuto 51. Pablo García de penalti. 1-1.Minuto 56. Iván Moreno. 1-2. Minuto 79. Adri Castro.

INCIDENCIAS: Jornada 5. Grupo Intermedio. Municipal de La Roda con presencia de aficionados morados.

Compartir en Redes sociales