Ene
27

La Biblioteca Provincial de Guadalajara acoge este viernes la presentación de "Lunas Veladas": poemario ilustrado sobre cáncer de mama de Asun Perruca y Ritamarindo

Publicado por: Marta Perruca
27/01/2023 07:00 PM -
Reprods.: 413

La presentación tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca del Palacio de Dávalaos, a partir de las 19.00 horas de este viernes, 27 de enero

 

La Biblioteca Provincial de Guadalajara recibirá este viernes a Asun Perruca, que presentará su libro "Lunas Veladas": una recopilación de poemas íntimos, directos  y desgarradores, sobre el cáncer de mama, acompañados por las magníficas ilustraciones de la artista calamochina, Maryán Núñez "Ritamarindo", que ha sabido captar con los colores de su pincel la esencia de cada uno de ellos. El acto tendrá lugar en el salón de actos de la Biblioteca del Palacio de Dávalaos, a partir de las 19.00 horas de este viernes, 27 de enero.

 

Natural de Molina de Aragón, pero afincada en Calamocha, donde ejerce como maestra, Asun Perruca, conversa y reflexiona con la luna, a través de la poesía, sobre los momentos más duros del cáncer: el diagnóstico, el miedo, la inconprensión, pero también sobre la superación.

 

Este poemario, según afirman en su página web "es un conjunto de vivencias y reflexiones que se han podido expresar con la necesaria distancia: la distancia que nos separa de la Luna. Ella es quien ha acompañado el nacimiento de todas estas criaturas que presentamos engalanadas de forma y color. Ahora levantan el vuelo por fin. Si eres una mujer que ha vivido la experiencia de un cáncer de mama y mastectomía es posible que te sientas identificada con algunos de los poemas. Si no es así, esperamos que sepas ponerte en su lugar".

 

Además, un porcentaje de la recaudación por la venta de los libros se destina al  Proyecto Metástasis" del Instituto de Investigación Biomédica, que trabaja en el reto de llegar a la sociedad para combatir la metástasis, que está detrás de nueva de cada diez fallecimientos por cáncer: "Queremos involucrar a ciudadanos, instituciones y empresas para recaudar 5 millones de euros que nos permitirán acelerar la investigación, captando nuevo talento, adquiriendo tecnología punta y habilitando nuevos espacios de laboratorio", indican.

 

Vídeos del evento

Imágenes del evento

Categorías:
Powered by WebTV Solutions