Dic
29

La Asociación Española Contra el Cáncer organiza un recital de ópera y zarzuela en Guadalajara para impulsar la investigación oncológica

Publicado por: El Decano
29/12/2022 07:00 PM - 29/12/2022 09:00 PM -
Reprods.: 55

Fidel Lolo, María Gargallo y Eduardo Martín darán vida a este recital solidario que tendrá lugar el próximo jueves, 29 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en el Centro Cultural de Ibercaja

 

La Asociación Española Contra el Cáncer en Guadalajara celebra el próximo 29 de diciembre a las 19:00 horas, un concierto solidario 'Recital lírico ópera y zarzuela' de la mano de Fidel Lolo, María Gargallo y Eduardo Martín. Este evento tendrá lugar en el Centro Cultural de Ibercaja en la calle Doctor Fleming, 2B. Los fondos recaudados en este concierto serán destinados a la investigación oncológica. 

A través de la recaudación de este concierto, la Asociación continuará trabajando en impulsar la investigación en cáncer, un pilar fundamental para aumentar supervivencia. Y es que, a pesar de que se han desarrollado nuevas herramientas de diagnóstico precoz y tratamientos eficaces que han permitido que en los últimos 20 años, se haya aumentado la supervivencia en un 20%, la Asociación centra sus esfuerzos en alcanzar el 70% de supervivencia en cáncer para el año 2030. 

Además, la solidaridad de la población de Guadalajara permitirá a la Asociación continuar trabajando en que el cáncer sea igual para todas sus personas. En este sentido, su objetivo es aumentar la investigación en tumores con supervivencias estancadas (Páncreas, esófago...) y en cánceres poco frecuentes, para que, de esta manera, pueda ir acortándose las diferencias con algunos cánceres cuyas supervivencias están por encima del 80%.

Las entradas, cuyo precio son 5 euros, se pueden adquirir en la Sede Provincial de la Asociación, en la Avenida. Santa María Micaela, 106 o una hora antes del evento en la entrada del Centro Cultural de Ibercaja.
 

Sobre la Asociación Española Contra el Cáncer
 
La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 69 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar. En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad, si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la Asociación aglutina la demanda social de investigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad. Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer: 92 millones de euros en 525 proyectos, en los que participan más de 1.000 investigadores. 
 
La Asociación integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con casi 30.000 personas voluntarias, más de 500.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2021, la Asociación Española Contra el Cáncer ha atendido a 136.000 personas afectadas por la enfermedad. 

Vídeos del evento

Imágenes del evento

Powered by WebTV Solutions