Urbas reconstruirá el emblemático ‘Maragato’, edificio del siglo XIX ubicado en la Plaza Mayor de Guadalajara

Publicado por: El Decano
03/01/2023 10:00 AM
Reprods.: 1.008

En este enclave privilegiado comenzará la promoción de ‘Plaza Mayor ad home’: 6 exclusivas viviendas en el corazón del casco histórico de la ciudad

URBAS comenzará próximamente las obras de construcción de ‘Plaza Mayor ad home’, nueva promoción de seis exclusivas viviendas en el centro histórico de Guadalajara y oportunidad residencial única de obra nueva en el casco histórico de la ciudad.

Este nuevo proyecto inmobiliario es también una excelente noticia para Guadalajara porque significa retirar el andamiaje y los estabilizadores que desde 2005 ocultan la antigua fachada del conocido por todos como ‘Maragato’, lo único que queda de este edificio del siglo XIX incluido en el catálogo de edificios de interés cultural e histórico-artístico.

URBAS construirá ‘Plaza Mayor ad home’ con criterios de edificación ecológica y eficiencia energética en una parcela conjunta en esquina con frente a las emblemáticas Calle Mayor y Plaza Mayor, un enclave privilegiado en el que aplica la ordenanza de Casco Antiguo.

En este sentido, la fachada a Calle Mayor sostenida en la actualidad mediante andamiaje y estabilizadores será reconstruida y recuperará su imagen original, respetando los materiales y los acabados de todo el conjunto sin producir ninguna alteración que modifique su aspecto original histórico.

Por su parte, la fachada a la Plaza Mayor que fue demolida en su momento volverá a construirse permitiendo una elevación de cornisa de cincuenta centímetros para optimizar la habitabilidad de la última planta, “lo que implicará la introducción de nuevos huecos de ventilación e iluminación, pero siempre manteniendo la continuidad del plano exterior de la fachada en un evidente ejercicio de sinceridad con la historia del edificio. A la reconstrucción de las fachadas para su integración arquitectónica con el entorno se sumará también la conservación y rehabilitación del sótano situado en la esquina noreste del solar, manteniendo sus características históricas, y las estructuras y arcos de ladrillo”, destaca Miguel Ángel Embid, arquitecto del proyecto y director general del estudio MAE.

Con todo, ‘Plaza Mayor ad home’ contribuirá a revitalizar y dinamizar el conjunto histórico y a profundizar en la mejora estética del casco urbano.

‘Plaza Mayor ad home’

Con tipologías de 3 dormitorios y superficies construidas entre 160 y 185 metros cuadrados construidos, ‘Plaza Mayor ad home’ se ha diseñado para dotar a las seis viviendas de grandes superficies: “Casas muy amplias y luminosas, con distribuciones inmejorables, espacios estudiados y estancias versátiles; un concepto residencial que ha ganado terreno en los dos últimos años tras el confinamiento”, apuntan desde URBAS.

Estas características, sumadas a su ubicación única y privilegiada, a los acabados cuidados y mejores calidades, convierten a esta promoción en una de las más interesantes de Guadalajara: luz, espacio, diseño y eficiencia energética, con sistema de aerotermia y suelo radiante refrescante, mejorando así tanto las condiciones de confort interior como de ahorro energético, y haciendo la habitabilidad más cómoda, fácil y sostenible.

Las seis viviendas se distribuirán en un edificio de planta baja más tres plantas, más sótano con aparcamiento privado y trasteros. El proyecto también incluye un espacio dedicado a locales comerciales que contribuirá aún más si cabe a la dinamización comercial de la Plaza Mayor y el casco histórico de Guadalajara.

Próximamente comenzará la comercialización de ‘Plaza Mayor ad home’, pero ya ha despertado un gran interés por el atractivo de las viviendas y de su localización. “El perfil del comprador es un cliente que busca una primera residencia, que conoce Guadalajara y su Plaza Mayor y que sabe disfrutar de su entorno, pero también existe un cierto interés inversor”.

Para más información: https://www.adhome.es/blog/aqui-esta-pasando-algo-grande.html.

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions