El secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, ha realizado una valoración de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos esta misma mañana y que dejan “los mejores datos de la historia” en Castilla-La Mancha y en Guadalajara en cuestiones tales como la ocupación, el número de personas en situación de desempleo, la estabilidad laboral o el empleo femenino. Bellido ha puesto de manifiesto la importancia de estos datos, en un contexto nacional que es también muy favorable, con España como la economía de la OCDE que más crece. “En un país que va bien, Castilla-La Mancha es una región que va aún mejor y eso se debe a las políticas de Emiliano García-Page”, ha afirmado.
De este modo, el secretario general del PSOE en Guadalajara ha valorado como puntos fuertes de Castilla-La Mancha para conseguir “esta evolución impresionante” e “impensable” cuando Emiliano García-Page llegó a la Presidencia del Gobierno regional tras heredar “una situación calamitosa” cuestiones tales como la estabilidad política, el diálogo social, la atracción de empresas o la confianza empresarial. “Todo ello ha permitido crear 200.000 nuevos empleos desde que García-Page es presidente de Castilla-La Mancha. Es un éxito colectivo del que podemos sentir orgullo”, ha señalado, al tiempo que ha agradecido el trabajo desempeñado por el sector productivo, las organizaciones sindicales y el conjunto de la ciudadanía.
En lo que se refiere a la provincia de Guadalajara, Bellido ha mostrado su satisfacción por unos datos que sitúan la tasa de desempleo en 9,2, la más baja desde el año 2008 y que implica un descenso de dos puntos respecto del año anterior. “En un solo año hemos conseguido reducir un 25 por ciento el número de personas desempleadas y nos situamos muy por debajo en número de personas desempleadas de la media regional y nacional”, ha afirmado y ha hecho hincapié en el buen momento de empleo y atracción empresarial que atraviesa la provincia, clave también en el desarrollo de la región.