Con alimentos, productos de higiene y limpieza, herramientas, ropa y medicamentos, entre otras donaciones
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha recogido un total de 41 palés a Valencia para ayudar a las zonas afectadas por la DANA. “Durante el fin de semana del sábado 2 y el domingo 3 de noviembre, habilitamos un punto de recogida en el frontón cubierto del complejo San Miguel, donde hemos recibido todo tipo de productos”, explican el alcalde, Miguel Óscar Aparicio, y el tercer teniente de alcalde, Rodrigo Vasco, quienes agradecen “la enorme solidaridad de los vecinos y vecinas de Azuqueca, no solo por todas las donaciones recibidas, sino también por su disposición para colaborar en los trabajos de organización de esta iniciativa”.
Participaron en la recogida personal voluntario de la Asamblea Local de Cruz Roja y de la Agrupación Local de Protección Civil, así como del Grupo Scout Nadino, de la Asociación Española Contra el Cáncer en Azuqueca, de ACSA Ropero Solidario y las Casas Regionales, además de vecinos y vecinas que se sumaron de manera individual. “Muchas gracias a todas estas personas porque su colaboración ha resultado fundamental para que la iniciativa se haya desarrollado con tan buenos resultados”, afirman el regidor y el tercer teniente. Ambos muestran también su reconocimiento y reconocen la labor de las empresas que se han sumado a este llamamiento con distintas acciones como la entrega de cajas (Isover, John Smith y Plaza China, de Azuqueca, y Lyreco, de Alovera) y el traslado de los palés, que realizará la empresa local Los Tititos.
A continuación, se detalla el contenido de los 41 palés: 7 de agua, 7 con productos de higiene infantil y para adultos y con medicamentos, 6 de ropa de cama y de abrigo, 5 de ropa variada para distintas edades, 3 de ropa para bebé e infantil, 3 de leche, zumo, aceite y desayunos; 3 de conservas y otros alimentos no perecederos, 2 de alimentación para bebés, 2 de lejía y papel higiénico, 1 con EPI (Equipos de Protección Individual, como botas y guantes) y herramientas de trabajo (cubos, palas, cepillos), 1 con juguetes y ropa de premamá y, por último, 1 con alimentación para mascotas”. Además de estos palés, también se recogieron enseres para bebés como cambiadores, bañeras, carritos o tacatás.
De manera paralela a la recogida municipal, también el Komando Rojinegro, vinculado al Club Deportivo Azuqueca, sumó dos furgonetas con distintos productos.
Para el envío de todo este material, el Ayuntamiento de Azuqueca se mantiene en contacto con municipios de Valencia. “Estamos a la espera de saber cuándo podemos enviar los palés y cuál será su destino final”, señalan ambos representantes políticos. “La DANA sigue activa y, además, las comunicaciones por carretera siguen siendo complicadas, por lo que el envío se realizará cuando nos indiquen el momento desde las zonas afectadas”, afirman.
Donaciones económicas
Por otra parte, el Ayuntamiento de Azuqueca está abordando la posibilidad de gestionar aportaciones económicas. Una vez que se concrete esta medida, se informará a través de esta página web y las redes sociales municipales.