Braulio Carlés, tras el rechazo del Centro de Acogida de Inmigrantes de Azuqueca: "La política no tiene que ser cerrar fronteras sino abrirlas"

Publicado por: Ana María Ruiz
04/11/2024 01:17 PM
Reprods.: 284
Braulio Carlés, responsable de Accem en Castilla-La Mancha.
Braulio Carlés, responsable de Accem en Castilla-La Mancha.

El responsable regional de Accem se pronuncia tras la decisión del Pleno de Azuqueca de Henares de rechazar la construcción en la localidad del Centro de Acogida de Protección Internacional gestado en la etapa de Gobierno del socialista José Luis Blanco

 

La decisión unánime del Pleno del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares de solicitar al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones  la "paralización inmediata" del proyecto de construcción del Centro de Acogida de Protección Internacional (CAPI) que el Gobierno de España tiene proyectado en Azuqueca, ha sido recibida con cautela y cierto malestar en Accem.

 

El responsable de la entidad en Castilla-La Mancha, Braulio Carlés, ha afirmado hoy, a preguntas de los medios que "seguramente hay muchas razones para llegar a eso, a lo mejor hay motivos económicos o de otra índole, pero a nosotros nos parece que hay que abrir las puertas y ser muy generoso en las políticas de acogida".

 

Carlés ha asegurado que "la política no tiene que ser cerrar fronteras sino abrirlas". Reconoce que ni se puede acoger a todo el mundo, ni de forma desorganizada pero apunta que con medidas estructuradas la llegada de inmigrantes ha de ser considerada como una oportunidad: "Es verdad que no podemos poner puertas al camCabe po ni acoger a todo el mundo. No podemos hacer de España un país pobre si acogemos a un continente entero porque no tenemos capacidad para eso. Pero sí tenemos capacidad para hacer políticas solidarias, aperturistas, acogedoras e integradoras. Abramos cuantas más oportinudades mejor, cuantos más espacios de forma organizada y estrucuturada. No podemos utilizar políticas de rechazo yo ver en el inmigrante un enemigo sino una oportunidad", ha sentenciado.

 

Cabe Rrcordar que el proyecto del Centro de Acogida se gestó en la etapa de Gobierno del socialista José Luis Blanco, decisión que fue acogida con gran descontento en la localidad, donde se han realizado varias protestas vecinales contra la llegada de esta instalación, que tampoco han visto nunca con buenos ojos los grupos municipales de la oposición.  

 

 

Vídeos de la noticia

Imágenes de la noticia

Categorías:
Tags:
Powered by WebTV Solutions